CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

España elimina las mascarillas obligatorias en exteriores el 26 de junio

Ya sea en la ciudad, playas o parques, los epañoles y los turistas que visiten el país no necesitarán usar mascarilla al aire libre a partir del sábado 26 de junio. Fotografía: El Periódico
Words mor.bo Reading 2 minutos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció esta mañana que la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas en exteriores se levantará el próximo sábado 26 de junio, mientras la campaña de vacunación en España avanza rápidamente. En un acto en Barcelona el viernes, Sánchez proclamó con confianza que “este fin de semana será el último con mascarillas”. El gabinete español se reunirá el 24 de junio para aprobar la decisión.

El uso de la máscara se convirtió en obligatorio en mayo de 2020 para cualquier persona al aire libre, junto con el distanciamiento social. Así que la decisión del gobierno español de derogar el uso de máscaras supone un cambio bienvenido para los ciudadanos españoles tras un largo año de restricciones.

Publicidad

La decisión se produce en un momento en el que varias comunidades autónomas piden un cambio y aumenta el ritmo de implantación de la vacunación en España, con casi 35 millones de dosis administradas, lo que significa que alrededor del 45% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas”, dijo Sánchez en la reunión.

Según El Mundo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ya había anticipado que era posible que antes de julio se suspendiera la obligatoriedad de la medida de mascarillas, así que al parecer era algo que el Gobierno español ya venía contemplando y trabajando, con el propósito de anunciarlo para tratar de reactivar la temporada turística de verano.

España fue uno de los países europeos más afectados por el coronavirus al principio de la pandemia. A finales de marzo de 2020, el país tenía el mayor número de muertos de todos los países europeos después de Italia. En la actualidad, España registra una media relativamente estable de 4.796 nuevos contagios diarios.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE