CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Escucha y prende un blunt con “Drunken Babble”, el álbum inédito de Kali Uchis que grabó a los 19 años

Una versión en vinilo de "Drunken Babble". Fotografía: Reddit
Words Carlos Turmero

En la industria de la música hemos visto infinidades de casos en los que un artista publica múltiples trabajos antes de dar con el proyecto que dispara su carrera por completo, consiguiendo el reconocimiento del público en general. En ese trayecto, ocurre que esos primeros esfuerzos quedan olvidados en el tiempo o los mismos artistas no los consideran como parte de su discografía oficial, como es el caso del primer proyecto musical que Kali Uchis le dio al mundo.

Kali publicó su primera álbum extendido Drunken Babble en el año 2012 luego de su etapa en la secundaria en la T. C. Williams High School de Alexandria, motivada además por su deseo de experimentar con audio y video, lo que dio como resultado este primer trabajo en su carrera cuando solo tenía 19 años de edad. El álbum fue descritao en su momento como un “desafío al género”, destacando sus influencias de géneros como el doo-wop, el reggae y el R&B de principios de los 2000.

Publicidad

Similar a la primera mixtape de Mac Miller, K.I.D.S. (Kickin’ Incredibly Dope Shit) que no fue hasta hace poco que llegó a las plataformas digitales, Drunken Babble no forma parte del catálogo oficial de la cantante en las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, etc…), por lo que posiblemente no la tenga en cuenta como parte de su discografía oficial, siguiendo un poco el ejemplo de figuras como Shakira, quien no toma en cuenta sus dos primeros álbumes como parte de su discografía.

Sin embargo, este trabajo es un reflejo de una constante que ha estado presente en su carrera, esa suerte de aura mágica y metafísica que rodea a sus producciones y que logra brindar un escape para quien escuche las 17 canciones que componen a este trabajo.

Si actualmente estás disfrutando de Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) actualmente, acá abajo te dejamos para que emprendas un viaje con Drunken Babble.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 15
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE