CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Ema”: Pablo Larraín busca llegar a los Oscars en este drama familiar lleno de baile

"Ema". Fotografía: Fábula Films
Words mor.bo

El director chileno Pablo Larraín parece ser un nombre obligado en la temporada de premios: luego de éxitos como No, Neruda y su celebrada biopic de Jackie Kennedy protagonizada por Natalie Portman, Jackie, el cineasta regresa este año con un nuevo filme llamado Ema, que estará estrenándose en estos días durante la realización del Festival de Cine de Venecia.

La nueva película reúne a Larraín con su frecuente colaborador, el actor mexicano Gael García Bernal, quien previamente trabajó con él en las cintas No y Neruda. García Bernal está acompañado de la chilena Mariana Di Girolamo, quien interpreta a su pareja. En el largometraje, él es un coreógrafo llamado Gastón, y ella, la bailarina que le da nombre a la película: ambos se enfrentan a las consecuencias de un horrible incidente perpetrado por su joven hijo adoptivo. Para Ema, esas consecuencias incluyen volver a sus raíces de bailarina callejera, aunque el trailer alude a un significado más profundo que va más allá de su necesidad de expresarse físicamente.

Esta es la siniopsis oficial:

“Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón después de devolver a Polo, el hijo que ambos adoptaron y que no pudieron criar. En una búsqueda desesperada por las calles de la ciudad portuaria de Valparaíso, Ema busca amoríos para superar su culpa. Sin embargo, tiene un plan secreto para recuperar todo lo que ha perdido”.

Si bien Bernal es el actor con más renombre de la cinta, parece que a quien debemos prestar más atención será Mariana Di Girolamo, ya que interpreta al personaje protagonista; e incluso si no llega a ser nominada al Oscar, esta película pondrá a la chilena en muchos radares. Además, ya se está rumorando que Ema podría competir en los Oscars a la Mejor Película Internacional (anteriormente denominada Mejor Película en Lengua Extranjera), y luego del éxito de Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio, esperamos otra gran cinta proveniente de Chile.

A continuación, los dejamos con el trailer de Ema, que se estrena el día 26 de septiembre:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde