Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

El soundtrack de “Daria” refleja lo gloriosa que fue la música en los 90

Recopilamos en una playlist las increíbles canciones que se escuchaban en los capítulos de "Daria".
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Todos aquellos que crecieron en los 90 y en los 2000 fueron influenciados en buena parte por la programación que MTV ofrecía en esa época, seguramente se identificaron con una chica que tenía una visión muy particular de la vida y una manera para afrontar la cotidianidad que hoy en día entendemos a la perfección y que además se mantiene vigente. en efecto hablamos de Daria, nuestra hater favorita desde siempre.

A través de su irónico y agudo sentido del humor, la serie consigue poner el foco en las absurdas contradicciones que se producen en los entornos juveniles de cualquier país occidental, con la constante oposición al abuso de autoridad. El monótono tono de voz de Daria y las sagaces observaciones que compartía constantemente con Jane se iban complicando a medida que evoluciona la serie, al mismo tiempo que van dando abundante información sobre todo tipo de referentes culturales que las ayudan a desarrollarse mucho más que sus horas en el instituto o el apoyo de sus padres.

Publicidad

Uno de los aspectos más celebrado por los fans de la serie a lo largo de su recorrido entre 1997 y 2002 fue la banda sonora. Cada capítulo de Daria era una cita con la música de los incomprendidos, con aquellos que canalizaron las emociones de una generación con unas ideas claras sobre la vida y una visión del mundo rebelde desde distintos frentes. Desde nombres alternativos de la época como 3 Doors Down, Fiona Apple, Garbage o Enigma, pasando por algunas de las figuras más icónicas de la música que marcaron pauta en los 90 como George Michael, Jamiroquai, Alice In Chains hasta las Spice Girls, Daria tuvo un soundtrack alucinante desde todo punto de vista.

A pesar de que no es día de TBT, hoy quisimos traerles esta playlist para rememorar tiempos más sencillos, aquellos en los que Daria tenía las respuestas o sencillamente acompañaba al resto del mundo en la búsqueda de ellas. Todo esto al ritmo del pop, el rock y el grunge que ubicó a los 90 como una época memorable desde todo punto de vista.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE