CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music WTF?

El rapero Dan Sur se implanta cadenas de oro en el cuero cabelludo

Dan Sur y su cabellera dorada. Fotografía: Instagram @dansurig
Words mor.bo Reading 3 minutos

Aunque las extensiones de pelo y las pelucas son comunes, un rapero de México fue un poco más allá al implantarse quirúrgicamente ganchos de cadena de oro en el cuero cabelludo. Recientemente, Dan Sur publicó un nuevo video musical con su lujoso aspecto y ha provocado una gran controversia en Internet, ya que algunos médicos han expresado su preocupación.

Sur creó un gran revuelo después de que se hiciera viral un video suyo en TikTok en el que mostraba sus nuevos mechones metálicos, con una cadena de oro adornada incluso con gemas y diamantes. El músico, de 23 años, afirmó que es el “primer rapero de la historia de la humanidad” que luce un surtido de cadenas de oro a modo de “pelo”, que cuelgan de unos ganchos que se implantó en el cuerpo cabelludo. Solo se desprende las cadenas para dormir.

Publicidad

Por los momentos, no se sabe cuánto costó la cirugía para su extraña apariencia. La atención en torno a su extravagante aspecto creció cuando lanzó su nueva canción Oro, rodeado de lingotes de oro y más. “La verdad es que quería hacer algo diferente porque veo que todo el mundo se tiñe el pelo. Espero que no todo el mundo me copie ahora”, dijo en un video. Aunque mucha gente en Internet dudaba de si las cadenas eran reales, aseguró que todo es auténtico.

Sin embargo, más que la autenticidad, muchos plantearon la preocupación de que inspirara a otros a hacer lo mismo, ya que el procedimiento podría ser arriesgado. Según el cirujano plástico Dr. Frank Agullo, se trata de un procedimiento muy poco común que conlleva inmensos riesgos, ya que añadir implantes no es seguro, informó Yahoo Life. “Introducen una vía fácil para las bacterias entre el mundo exterior y el cuerpo interno. En este caso, el hueso que cubre el cerebro. Además, me preocupa la cantidad de peso que soportan estos ganchos”, dijo el experto en salud. “El peso o cualquier tirón accidental de una banda de oro podría hacer que el implante se desprendiera e incluso fracturara el cráneo”, añadió.

Publicidad

Sin embargo, Sur no está solo en lo que respecta a los implantes exuberantes. El rapero Lil Uzi Vert se hizo viral a principios de este año cuando dejó a Internet en shock después de que, al parecer, se gastara 24 millones de dólares en un diamante rosa “natural” que se había incrustado en la frente.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 9
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE