CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El padre de Britney Spears solicita a un juzgado de Los Ángeles el fin de su tutela

Britney Spears y su padre, Jamie. Fotografía: El País
Words mor.bo Reading 3 minutos

El padre de Britney Spears finalmente solicitó esta semana a un tribunal de Los Ángeles que pusiera fin a una tutela de 13 años que prohíbe a la cantante manejar sus propios asuntos personales y empresariales. El martes, Jamie Spears, que estableció el acuerdo judicial en 2008, dijo en una presentación judicial que creía que el juez debía “considerar seriamente si esta tutela ya no es necesaria”. Spears, de 39 años, ha intentado durante meses que su padre deje de ser el supervisor de su patrimonio de 60 millones de dólares. En junio, dijo al tribunal que el acuerdo era “abusivo, embarazoso y humillante”, e incluía la prohibición de quitarse un dispositivo anticonceptivo intrauterino (DIU) para quedar embarazada.

“Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad”, decía la petición para poner fin al acuerdo legal. La presentación se produce después de que Jamie Spears dijera por primera vez el mes pasado que estaba dispuesto a renunciar a la tutela. Britney Spears también tiene un segundo tutor a cargo de sus asuntos personales y médicos.

Publicidad
El abogado de Britney denuncia que Jamie Spears la está "extorsionando" por 2 millones de dólares

Sin embargo, la petición del martes fue más allá, pidiendo al tribunal que ponga fin a la tutela por completo. “La Sra. Spears ha demostrado recientemente un nivel de independencia que pone en tela de juicio la necesidad de un tutor”, decía la petición, citando que la cantante contrató a un abogado de su propia elección y ha vuelto a conducir sola. La decisión de poner fin a la tutela corresponde a la jueza de Los Ángeles Brenda Penny. El asunto se debatirá en una audiencia el 29 de septiembre.

Britney Spears, que saltó a la fama internacional cuando era adolescente a principios de la década de 2000, fue puesta bajo tutela tras sufrir una crisis mental pública. Nunca se ha revelado la naturaleza de sus problemas de salud mental. A finales de 2009, volvió a actuar, grabando varios discos más y realizando giras mundiales con entradas agotadas hasta su última actuación a finales de 2018. La cantante ha dicho que no volverá a actuar mientras su padre tenga el control de su carrera.

El día de hoy, el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, dijo que la petición de Jamie Spears de dejar de ser el tutor de la cantante “representa una enorme victoria legal para Britney Spears, así como una reivindicación”, de acuerdo con un comunicado. “Habiendo expuesto su mala conducta y su plan impropio para mantener a su hija como rehén tratando de extraer un acuerdo multimillonario, el señor Spears se ha rendido efectivamente”, continuó Rosengart. “No hay acuerdo. En la medida en que el Sr. Spears cree que puede tratar de evitar la rendición de cuentas y la justicia, incluyendo sentarse para una declaración jurada y responder a otros descubrimientos bajo juramento, está equivocado y nuestra investigación sobre la mala gestión financiera y otras cuestiones continuará”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE