Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

El legendario dúo Daft Punk anuncia su separación

Daft Punk. Fotografía: Press
Words mor.bo

Llega el fin de una era: Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, las mentes maestras detrás de Daft Punk, anunciaron esta mañana oficialmente su separación. Luego de unirse en 1993 y convertirse en uno de los grupos más importantes de la música electrónica, hoy les decimos adiós.

Las 8 mejores canciones de Daft Punk

La banda compartió la noticia con un video de 8 minutos titulado Epilogue, un extracto de su película Electroma de 2006. En el clip, el dúo camina por un campo abierto antes de detenerse y activar un dispositivo explosivo: tras la cuenta atrás del temporizador y la explosión, un mensaje en pantalla dice 1993-2021.

Publicidad

Si quedaban dudas, la publicista del dúo, Kathryn Frazier, confirmó la noticia a Pitchfork.

Para nadie es un secreto que Daft Punk deja un legado indeleble con cuatro álbumes que ya son considerados clásicos, así como dos álbumes en vivo, Alive 1997 y Alive 2007. También aportaron la banda sonora de la película Tron: Legacy de 2010, del que recientemente lanzaron edición ampliada con nueve canciones más. Sin embargo, su mayor legado son sus irrepetibles actuaciones en vivo.

En los últimos tiempos, hubo rumores de nueva música de Daft Punk: se dijo que podrían grabar la partitura de Tron 3 y, al parecer, iban a componer Occhiali neri, una película del influyente director de terror italiano Dario Argento, aunque el status de estos proyectos sigue sin estar claro.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 19
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE