¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“El Hoyo”: Comer es la prioridad en este terrorífico thriller español de Netflix

“El Hoyo”. Imagen: Netflix
Words Michel Narváez

El Hoyo (The Platform en inglés) se está convirtiendo rápidamente en una de las películas más vistas de América Latina y el mundo. De hecho, en Chile, es una de las tres más vistas en el momento y promete, además, convertirse en una de las películas más destacadas del año.

Este aterrorizante y conmovedor thriller de Netflix, dirigido por el vasco Galder Gaztelu-Urrutia, re-escribe el genero de suspenso con una lógica social que no solamente te hará gritar de terror, sino que también nos hará reflexionar sobre la distribución de las riquezas y sobre la vulnerabilidad de los menos privilegiados.

De hecho, de acuerdo con la sinopsis, el filme se desarrolla “en un futuro distópico con ausencia de recursos, donde las personas pueden ingresar libremente a The Pit, una cárcel vertical subterránea donde, después de una entrevista para verificar la posible admisión, el voluntario pasa un tiempo determinado a cambio de obtener una distinguida posición social”. 

Este filme que se estrenó el viernes pasado por la popular plataforma de streaming, pasó por varios festivales hasta parar en Netflix: el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Sitges y en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Es también el primer largometraje de Gaztelu-Urrutia, quien había previamente dirigido los cortometrajes 913 y La casa del lago, y además, fue producido por Basque Films y Mr Miyagi Films, de la mano de los productores Carlos Juárez y Raquel Perea.

Este largometraje que cuenta con el protagonismo de Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale y otros, ya se encuentra disponible en Netflix. Acá les dejamos el trailer para que lo disfruten:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde