El director surcoreano Bong Joon-ho pide una investigación por la muerte del actor Lee Sun-kyun
El director de Parasite, Bong Joon-ho, se unió a otros artistas surcoreanos para solicitar una investigación sobre la muerte del actor Lee Sun-kyun. Lee, quien interpretó al padre rico en la película ganadora del Oscar de Bong, fue encontrado inconsciente en su automóvil cerca del parque Waryong en el centro de Seúl el mes pasado. Tenía 48 años. Lee estaba bajo investigación por uso de drogas ilegales en medio de una ofensiva gubernamental en curso contra los narcóticos, según la agencia coreana Yonhap.
Al parecer, Lee había sido sometido a tres rondas de interrogatorios policiales por presunto uso de marihuana y otras drogas ilícitas. Los presuntos incidentes tuvieron lugar en la residencia de una anfitriona empleada de un bar de lujo en el distrito Gangnam de Seúl en varias ocasiones desde principios de este año. Después de 19 horas de interrogatorio policial, Lee supuestamente pidió una prueba de detector de mentiras para determinar la verdad entre él y la anfitriona.
La mujer, de unos veinte años, afirmó que Lee había consumido drogas en su residencia en múltiples ocasiones, según el Korea Herald. El periódico también informó que Lee había presentado una denuncia contra la mujer, alegando que ella lo había chantajeado y extorsionado por KRW ₩350 millones, aproximadamente unos USD $270.000. Según The Guardian, la Asociación de Solidaridad de Artistas Culturales, compuesta por 29 grupos culturales y artísticos, emitió un comunicado instando a las autoridades y a los medios de comunicación a evitar muertes similares en el futuro.
En la conferencia de hoy, Bong pidió una investigación exhaustiva sobre la idoneidad y legalidad de la investigación de drogas de Lee por parte de la policía, la eliminación de artículos sensacionalistas de los medios de comunicación sobre Lee y la implementación de estándares legales más claros para casos similares. “Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para determinar si hubo fallas en la seguridad de la investigación policial durante el período de dos meses desde la filtración inicial de información interna sobre la investigación del fallecido hasta el momento de su muerte”, dijo Bong, leyendo una declaración impresa durante la conferencia de prensa.
Bong enfatizó que se debe llevar a cabo una investigación para determinar si el oficial de relaciones públicas a cargo del caso de Lee había dado respuestas mediáticas ilegales o filtraciones a los periodistas. El director también destacó las informaciones de la emisora pública KBS, criticando la publicación de los registros telefónicos del difunto actor. También abordó la cuestión de los “abusos del periodismo amarillo” y de los YouTubers que violaron la privacidad de la familia del fallecido actor durante el funeral. “El CAPC y más de 2.000 profesionales de la industria del entretenimiento trabajarán juntos para, en última instancia, promulgar una ‘ley Lee Sun-kyun’ para evitar que esta tragedia se repita”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
1Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





