CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

EE.UU.: Arrestan a mujer que robó laptop de Nancy Pelosi durante asalto al Congreso para luego venderla a Rusia

Riley June Williams fue identificada en imágenes de la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos por sus padres y su ex-novio. Fotografía: ITV News
Words Carlos Turmero

Las autoridades federales arrestaron a una mujer cuya ex pareja romántica asegura que robó una laptop de la oficina de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos. Riley June Williams de 22 años, fue detenida en Pensilvania bajo los cargos de entrada violenta e ilegal en el edificio y alteración del orden público, según un funcionario del departamento de justicia y se desconoce cuándo será su primera comparecencia en el tribunal, según informa The Guardian.

Cámara de representantes de EE.UU. alcanza suficientes votos para impugnar a Trump por "incitar una insurrección"

Oficiales del FBI dijeron que una persona se comunicó diciendo ser una ex pareja de Williams dijo que amigos suyos le mostraron un video de ella tomando una computadora portátil o un disco duro de la oficina de Pelosi. La persona que llamó alegó que ella tenía la intención de enviar el dispositivo a un amigo en Rusia que planeaba venderlo al servicio de inteligencia exterior de ese país, pero ese plan fracasó y ella tiene el dispositivo o lo destruyó. El FBI dice que el asunto sigue bajo investigación.

Publicidad

El jefe de gabinete adjunto de Pelosi, Drew Hammill, confirmó el 8 de enero que se había tomado una computadora portátil de una sala de conferencias, pero dijo que “se trataba de una computadora portátil que sólo se utilizaba para presentaciones”.

Según una declaración jurada del FBI publicada el domingo, la madre de Williams, que vive con ella en Harrisburg, Pensilvania, dijo a los agentes de policía locales que Williams había hecho una maleta, había cambiado su número de teléfono y había borrado numerosas cuentas de redes sociales antes del arresto, incluyendo Parler, la red predilecta de los seguidores de extrema derecha. Antes de su arresto el lunes, Williams había “salido de su casa y le dijo a su madre que se iría por un par de semanas”, dijo la declaración jurada del FBI, citando información de la policía de Harrisburg.

La madre de Williams también comentó a los reporteros de ITV que su hija se había interesado repentinamente en la política del presidente Donald Trump y en los “foros de extrema derecha”. Su padre, que vive en Camp Hill, dijo a la policía local que él y su hija fueron a Washington el día de la protesta pero que no permanecieron juntos, reuniéndose más tarde para regresar a Harrisburg, según información del FBI reseñada por Business Insider.

El FBI ha acusado a más de 70 personas hasta ahora en relación con los disturbios del 6 de enero.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE