Ed Sheeran deja caer “Substract”, el álbum más vulnerable de su carrera hasta ahora

Fresco de su victoria en el juicio por copyright que lo acusaba de copiar el clásico Let’s Get It On de Marvin Gaye, el británico Ed Sheeran deja caer el día de hoy su nuevo álbum – (Subtract), el sexto de su carrera y el último en su era de discos matemáticos que abarca una década. En esta producción, Sheeran revisita sus raíces como cantautor, y se presenta de una manera tanto vulnerable como y honesta.
Según Sheeran, estuvo trabajando en Subtract durante una década, “tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte”. Dice que para él, “escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”.
La base del álbum es un trauma personal: La esposa de Sheeran, Cherry Seaborn, sufrió un tumor durante el embarazo de la segunda hija de la pareja, y el tratamiento solo pudo llevarse a cabo después del parto. Mientras tanto, el mejor amigo del artista, Jamal, falleció. Estos acontecimientos hicieron que el compositor desechara cientos de bocetos de canciones en una semana. Aaron Dessner, de The National, a quien Sheeran conoció a través de Taylor Swift, es el otro compositor detrás del álbum, así como el productor de Subtract. El disco, de 14 canciones, se describe como folk con arreglos orquestales, y 18 años después de su debut, Substract sale a la luz en un momento complicado de su vida, dando una impresión, si no de abatimiento, al menos de intensa melancolía.
Escucha Substract a continuación.
Despues de leer, ¿qué te pareció?