¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography

“Eat The Sun”: Nuevo libro fotográfico de Floria Sigismondi recopila 25 años de imágenes nunca antes vistas

La ganadora del oscar Tilda Swinton en una fotografía del libro “Eat The Sun” de Floria Sigismondi. Fotografía: Floria Sigismondi
Words Michel Narváez

Floria Sigismondi, la cineasta y fotógrafa italiana conocida por dirigir la película The Runaways (2010) y por haber dirigido vídeos musicales para Justin Timberlake, Rihanna, Leonard Cohen, Katy Perry y Marilyn Manson, es sin duda una de las más reconocidas expertas visuales en el mundo artístico, y así lo demuestra en su libro fotográfico titulado Eat The Sun.  

El libro que estará a la venta a partir del 12 de septiembre, documenta la carrera artística de Sigismondi, que le permitió fotografiar a Nicole Kidman, Gary Oldman, Tilda Swinton, David Bowie y otros, en 25 años de trayectoria visual. El tema del libro es precisamente esta interacción y recopilación de icónicas imágenes inéditas, que nos embarca en un colorido viaje de música, cine y arte. 

La fotógrafa de 54 años de edad, natural de Pescara, Italia, que también dirigió dos capítulos de The Handmaid’s Tale, asegura que ha estado obsesionada con este proyecto desde el lanzamiento de su último libro Immune en el 2005, pero que otros compromisos laborales la forzaron a alejarse de este sueño. “Siempre estoy tomando fotos y sentí que este era un buen momento para armar una colección y compartirla”, declaró Sigismondi para i-D Vice. “Hacer un nuevo libro siempre es un proceso catártico para mí. Cuando está completo, me permite avanzar hacia un nuevo territorio y probar cosas nuevas”. 

“Esta es la primera vez que todas las fotos se presentarán en alta resolución y en todo el espectro de colores. Soy una ávida coleccionista de libros y hay algo muy especial en el ritual de hojear un libro físico”.

Si bien Eat The Sun se convirtió en su prioridad en los últimos años, Sigismondi continúa su trabajo cinematógrafo y en enero del 2019, estrenará The Turning. Sigismondi también asegura que una de sus principales motivaciones para crear este proyecto fue exponer su trabajo con David Bowie para honrar su nombre después de su muerte. 

“David Bowie me enseñó a respetar el proceso creativo. Fue muy respetuoso de eso conmigo. No le gustaba pensar demasiado en las cosas, más como seguir tu primera impresión intestinal, así que me enseñó a hacerlo rápido y seguir adelante. Me enseñó a confiar en mí misma, escuchar mi voz. Hizo lo que quería hacer y cambió el mundo con sus ideas y sus letras alucinantes”.

Otra de sus principales motivaciones para compartir este libro fue motivar a otras mujeres a incursionar en el mundo artístico. “Necesitamos más historias contadas desde el punto de vista de las mujeres. Somos la mitad de la población, por el amor de Dios. Deberíamos contar nuestras propias historias”.

En cuanto al nombre del proyecto, Sigismondi manifestó que “viene del antiguo ritual de mirar el sol, que se cree que energiza la glándula pineal, el tercer ojo, y te brinda poderes sobrehumanos”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde