CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Drake retira sus dos nominaciones a los Grammy 2022

Drake. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Drake ya no competirá en los Premios Grammy 2022, pues optó por retirar sus dos nominaciones. La Academia de la Grabación también accedió a la petición del equipo de Drake de retirar sus nominaciones de la votación final de los Grammy.

Cuando se anunciaron las nominaciones a los premios de la música el pasado 23 de noviembre, Certified Lover Boy de Drake estuvo ausente de las categorías principales y solo obtuvo reconocimientos al mejor álbum de rap y a la mejor interpretación de rap (por Way 2 Sexy). Sin embargo, el álbum batió récords en Spotify, coronó a Drake como el octavo artista en la historia de Billboard en conseguir 10 álbumes número 1 y dio lugar a los éxitos Girls Want Girls y Knife Talk, además de Way 2 Sexy. Se espera que las nominaciones de Drake sean eliminadas de la lista de candidaturas a los Grammy, dejando a cuatro aspirantes en sus dos categorías nominadas.

Publicidad

El desaire de un álbum de alto perfil y bien recibido recordó al caso de The Weeknd el pasado año, que se quedó fuera de las nominaciones en la ceremonia de 2021 por su álbum After Hours. Desde entonces, The Weeknd ha boicoteado los Grammys, a pesar de que la Academia de la Grabación ha hecho importantes revisiones en sus procesos de votación este año, y cuenta con un trío de nominaciones este año por su trabajo en los álbumes de Kanye West, Donda, y Planet Her de Doja Cat.

Después de la queja de The Weeknd, Drake publicó su opinión sobre el supuesto descuido en las historias de Instagram, escribiendo: “Creo que deberíamos dejar de permitirnos escandalizarnos cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que una vez fue la forma más alta de reconocimiento puede dejar de importar a los artistas que existen ahora y a los que vienen después. Es como un pariente que esperas que se arregle pero que no puede cambiar su forma de ser”.

Drake mantiene desde hace tiempo una relación polémica con los Grammy. Al aceptar su premio de 2019 a la mejor canción de rap por God’s Plan, su primera aparición en la ceremonia desde 2013, lanzó un discurso en el que calificó el honor de insignificante antes de que su micrófono fuera silenciado. “Practicamos un deporte basado en opiniones, no en hechos”, dijo Drake. “Ya has ganado si tienes gente que está cantando tus canciones palabra por palabra, si eres un héroe en tu ciudad. Si hay gente que tiene trabajos normales que sale bajo la lluvia, en la nieve, gastando su dinero duramente ganado para comprar entradas para venir a tus espectáculos. No necesitas esto aquí, te lo prometo. Ya has ganado”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE