CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Diputada le regala un porro a la Secretaria de Gobierno de México

La diputada Lucia Riojas le entrega un porro a la Ministra Olga Sánchez Cordero. Foto: Press
Words Michel Narváez

Mostrar un porro en público, dependiendo del lugar y las circunstancias, podría causar un sinfín de reacciones. No obstante, la diputada independiente de México, Lucia Riojas, dejó a sus colegas anonadados cuando sacó de su bolsillo un cigarro de marihuana y se lo regaló a Olga Sánchez Cordero, la secretaría de Gobernación (o ministra de Interior) del país norteamericano. 

Esto ocurrió el miércoles durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de México, donde Riojas dio un discurso mediante el cual exhortó a las autoridades de ese país a legalizar las drogas para garantizar la paz de esa nación. 

En su discurso, Riojas resaltó que “la legalización de las drogas no es la solución entera a la guerra en nuestro país, pero es una pieza de un rompecabezas grande que hay que armar para construir la paz”. Riojas también le recordó a Sánchez Cordero que la legalización de la marihuana fue una de sus promesas durante su campaña electoral. 

Posteriormente le dijo a la ministra, “le tengo un regalo”, y sacó el porro, se acercó a ella y se lo entregó en las manos. Sánchez Cordero sonrió, lo tomó, le dijo “gracias” y luego ambas mujeres se abrazaron. 

“Lo que hice no es ilegal, es un símbolo para recordarle a la secretaría de Gobernación, quien hizo una propuesta para legalizar el consumo de algunas drogas, cuando era senadora, que ese es el camino”. 

Sánchez Cordero no dio mayores declaraciones aparte de asegurar que la iniciativa de legalización de ciertos narcóticos sigue en evaluación. No obstante, la diputada independiente, quien también es defensora de los derechos de la comunidad LGTBI+, señaló que “hace falta voluntad política de muchas personas” y recalcó que “el debate sobre las drogas será una discusión álgida que nos llevará a muchos lugares pero es muy necesario para poder empezar a sanar las heridas de nuestro país”. 

Puedes ver la interacción entre la diputada y la ministra a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde