¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Die Antwoord suspendidos de festivales de música después de ataque contra Andy Butler; Ninja se defiende

Die Antwoord. Fotografía: Press
Words mor.bo

¿Recuerdan hace algunos días cuando les mostramos un video de Die Antwoord donde parecían atacar a Andy Butler en un festival australiano, diciendo que había atacado sexualmente a Yolandi?

El incidente tuvo lugar en el festival Future Music en 2012, pero recientemente el clip se volvió viral después de que fuese compartido en Internet por el ex videógrafo de la banda, Ben Crossman. En el video, se muestra a Yolandi Visser y Ninja persiguiendo a Butler (frontman de Hercules & Love Affair) mientras lo acusan de acoso sexual contra Visser, alegando que la manoseó en uno de los baños. Los dos parecen alertar al personal de seguridad, y después se ve a Nija felicitando a Visser por su “actuación”.

Ahora, parece que desde que el video apareció por primera vez el a principios de agosto, Die Antwoord fueron retirados del festival de música Louder Than Life en Louisville, Kentucky, y, de acuerdo con un post en Reddit, del Life Is Beautiful Music & Art Festival en Las Vegas, aunque este último aún no confirma oficialmente.

Este fin de semana, Ninja respondió a las acusaciones en un post de Facebook.

“Ben editó inteligentemente este video clip para que parezca que yo y ¥o-landi cometimos un crimen de odio contra una persona por ser gay. Sin embargo, Ben le dio una paliza al tipo de Hercules mientras filmaba este mismo video clip. Esto fue solo una pelea con alguien que nos jodió. No es un crimen de odio. Esta pelea no tuvo nada que ver con el hecho de que este tipo fuera gay. No nos importa la preferencia sexual de la gente. Nuestro DJ y mejor amigo DJ HITEK es gay, y mucha gente de nuestro equipo son gay”.

En el post, Ninja aclaró que el incidente se debió a varios encuentros que tuvieron con Andy Butler en en festival, incluyendo uno donde no dejaba a Yolandi salir de un baño, lo que suscitó la posterior pelea. Ninja también admitió que en el video le había dicho a Yolandi que fuese lo más dramática posible para prevenir cualquier problema con el equipo de seguridad del festival, con quienes Butler aparentemente estaba conversando.

“El festival nos preguntó si queríamos presentar cargos contra el tipo y le dijimos que no, ya que el incidente había terminado. Al final del día somos gente amable y de buen corazón que hace arte surrealista y música hardcore rap. No buscamos problemas y creemos en el amor, el respeto y la igualdad. Pero si te metes con nosotros nos vamos a defender”.

A continuación, les dejamos el post de Ninja en Facebook.

Post original, 06/08/2019:

Die Antwoord acusados de fabricar acusaciones de abuso sexual y de tener relaciones con una menor

Hace algún tiempo que no escuchamos de la banda rap-rave sudafricana Die Antwoord, quienes tienen desde hace algunos años prometiendo lo que potencialmente será su última producción discográfica antes de dedicarse a otros proyectos centrados en el performance y en el arte. Sin embargo, hace poco nos encontramos algunos alegatos bastante preocupantes en Internet, y que si bien no han sido reseñados por grandes medios de comunicación, son lo suficientemente alarmantes como para contarles.

Verán. Durante las últimas dos semanas ha estado proliferando en sitios como Reddit, YouTube, Twitter, Instagram y más un video del año 2012 llamado One Night In Adelaide. De acuerdo con lo que pudimos investigar, la persona que lo filtró se llama Ben Jay Crossman, un cineasta y director que se pasó un buen tiempo viajando alrededor del mundo con Die Antwoord como parte de su equipo. De hecho, trabajó en algunos de sus videos como I Fink U Freeky y Rich Bitch con el seudónimo de Kobus Holnaaier.

Crossman estuvo de gira con Die Antwoord en el año 2012, cuando la banda acusó al DJ y artista electrónico norteamericano Andy Butler de Hercules & Love Affair (sí, un hombre gay) de abusar sexualmente de Yolandi Visser, motivo por el cual lo atacaron en el área del backstage del festival australiano Future Music, en donde ambos participaron. Crossman recientemente compartió todo el incidente en una grabación, que compartió en YouTube y en Instagram. En la descripción original decía lo siguiente:

“Este es un video donde Yolandi Visser miente sobre haber sido agredida sexualmente por otro artista de gira con nosotros en Australia en el Future Music Festival 2012. Yo era un idiota en ese momento y mentí vergonzosamente para proteger a Ninja y Yolandi, esta es solo una de las ocasiones en que los filmé. Ninja y Yolandi me confesaron esa noche a mí, DJ Hitek, Diak, nuestro sonidista, Matt, nuestro manager de gira americano que habían mentido. En el aeropuerto, a la mañana siguiente, Yolandi incluso le dijo al gerente australiano de la gira, Tyson (fui testigo de lo pálido que se puso), y este le dijo que estaba disgustado por la situación. Este es solo uno de los muchos momentos engañosos en los que me vi atrapado en la mierda de Die Antwoord. Estas personas no son quienes ellos mismos proyectan ser y deberían ser expuestos”.

En el video en sí, se puede escuchar claramente a Ninja decir: “Aquí está la historia, chicos, él se acercó a esta joven y le tocó el culo y las tetas y está molesta”, antes de decirle a Yolandi: “No te rías más”, ya que más gente se estaba acercando a ellos. Ninja entonces procede a decirle a la gente que Butler había seguido a Yolandi hasta los baños y la tocó, mientras que Yolandi parece llorar a su lado. Luego aleja a la inconsolable Visser y le dice a alguien fuera de cámara: “Es como Marilyn Monroe, esta es la escena ganadora del Oscar”, antes de reírse de la situación. Todo, al parecer, fue creada exclusivamente para el entretenimiento de Die Antwoord.

Según algunas personas en Internet, todo esto fue una retaliación por una entrevista realizada por Hercules & Love Affair el día antes, en donde Andy Butler había dicho que había querido sentarse con ellos en el desayuno y recibió un poco de hostilidad de parte de Yolandi y Ninja (pueden escucharlo alrededor del minuto 6 de la conversación), por lo que los ánimos se calentaron momentáneamente, pero todo había quedado allí. Hasta el día siguiente.

Con el número de mujeres en todo el mundo que acusan públicamente a sus abusadores por violencia sexual, y con muchas de ellas acusadas de ser “putas de atención” o “buscar dinero”, ver imágenes de una mujer mintiendo de plano sobre su condición de víctima de una agresión sexual es terrible. Sin embargo, ni Die Antwoord ni sus representantes han hecho comentarios alguno: al parecer solo se han encargado de buscar eliminar todo rastro de estos videos de la Internet. Además, Yolandi “limpió” su Instagram, y las cuentas de Die Antwoord, de ella y de Ninja, tienen los comentarios desactivados. Mientras tanto, los rumores siguen corriendo por Internet.

Como si esto fuera poco, investigando nos encontramos con otra acusación contra la banda acontecida el pasado mes de abril, protagonizada por una rapera australiana llamada Zheani, quien recientemente acusó a Ninja y Yolandi de abusar de ella cuando era menor de edad. Según Zheani, la pareja se separó brevemente en 2013, y Ninja salió con un montón de chicas, entre ellas Zheani, quien alega que este la amenazó, la traficó a Sudáfrica para tener relaciones sexuales con ella debido “a su parecido con su hija”, y además, compartió imágenes sexualmente explícitas de ella.

Además, alegó que Yolandi fue cómplice de todo, pues fue quien la contactó a través de Instagram y correo electrónico. Zheani también acusó a Ninja de satanismo y de practicar algunos rituales explícitos con o sobre ella. Incluso publicó una canción llamada The Question en donde lo cuenta todo.

La verdad es que nos quedamos boquiabiertos, pero al menos ya sabemos por qué Die Antwoord han estado tan calladitos en los últimos meses.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 11
    Me deprime
  • 108
    WTF!
  • 12
    Me confunde