“Dick Johnson Is Dead”: El documental donde Kirsten Johnson imagina las formas en las que su padre puede morir

Dick Johnson Is Dead, el ganador del Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance de 2020 por su innovación en la narración de historias de no ficción, llega a Netflix el próximo mes, así que prepara tus pañuelos porque posiblemente la cinta te hará llorar. La aclamada cineasta Kirsten Johnson utiliza su ojo único para centrarse en su padre, Dick Johnson, que está envejeciendo, poniendo en escena elaboradas (y falsas) formas de morir para el hombre, todo ello con la esperanza de evitar lo inevitable.
La sinopsis oficial del proyecto detalla el documental como “una carta de amor de una hija a un padre, mezclando creativamente realidad y ficción para crear una exploración de celebración de cómo las películas nos dan las herramientas para lidiar con la profundidad de la vida”.
La cineasta parece dar crédito a su padre con la idea original de la película. En los primeros momentos, un aire acondicionado cae sobre la cabeza de Dick. En la siguiente escena se cae por una escalera, y así sucesivamente. Mientras tanto, Johnson lleva a cabo el proceso de detrás de las escenas que se llevó a cabo en la puesta en escena de estas escenas, con los dobles de riesgo y el equipo de producción.
¿El resultado? Un documental divertido pero muy emotivo que reflexiona sobre la fragilidad de la vida y la manera en la que cada quien asume la muerte como una realidad inherente al ser humano.
Dick Johnson Is Dead fue filmada, producida y dirigida por Kirsten Johnson, producida por Katy Chevigny y Marilyn Ness, coproducida por Maureen A. Ryan, producida por Megan Ellison y llegará a Netflix este próximo 2 de octubre. Acá te dejamos el trailer.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
-
-