Detienen en seco a un republicano que llamó “Señor” a la legisladora trans Sarah McBride

Esta semana, una sesión del subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos terminó abruptamente después de que el representante republicano Keith Self se enfrentara a críticas por dirigirse repetidamente a la representante Sarah McBride (D-Delaware) de forma incorrecta, malgenerizándola intencionalmente. Self, quien preside el subcomité centrado en Europa, se refirió erróneamente a McBride como “Sr. McBride” cuando le cedió la palabra. McBride, quien la primera persona abiertamente transgénero elegida al Congreso, respondió con un ingenioso comentario: “Gracias, señora presidenta”.
El representante demócrata Bill Keating (Massachusetts) interrumpió para pedirle a Self que repitiera su presentación. Self insistió en su forma de dirigirse a McBride, lo que provocó una airada respuesta de Keating. “¿Sr. Presidente, no tiene decencia?”, preguntó Keating. “Quiero decir, he llegado a conocerle un poco, pero esto no es decente”.
Cuando Self intentó seguir adelante con la reunión, Keating replicó que no continuaría a menos que Self se dirigiera correctamente a McBride. Self cerró rápidamente la sesión con un golpe de martillo. Más tarde, Self compartió un video del enfrentamiento en las redes sociales, afirmando que “es política de los Estados Unidos reconocer dos sexos, masculino y femenino”.
McBride recurrió a las redes sociales para expresar su opinión sobre el incidente. “No importa cómo me traten algunos colegas, nada disminuye mi asombro y gratitud por poder representar a Delaware en el Congreso”, escribió. Aprovechó el incidente para destacar los daños que el expresidente Donald Trump estaba causando a la economía mediante la imposición de aranceles a otros países.
Este incidente se suma a una serie de comentarios transfóbicos dirigidos a McBride por parte de los republicanos. En noviembre, la representante Nancy Mace dijo que un proyecto de ley que pretendía prohibir a las mujeres trans el uso de los baños femeninos en el edificio del Capitolio estaba “absolutamente” dirigido a McBride.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
2Lo amé
-
-
-