Desde el shag hasta el mullet, los peinados de los 80 están nuevamente de moda

La verdad es que no sabemos qué sucede. Tal vez sea la adicción por Stranger Things, un ataque de nostalgia de la Gen-Z (conocidos por revivir tendencias de antaño). o quizás el inevitable ciclo de la moda, que nos hace revivir looks buenos y malos que estuvieron en tendencia décadas atrás. Sea lo que sea, no se puede negar que nos encanta resucitar el pasado. Y ahora, el estilo de los 80 está volviendo, sobre todo en lo que se refiere al peinado.
Puede que ya te hayas dado cuenta de que los mullets están de moda desde hace un tiempo: el 2022 los vio renacer con fuerza gracias a celebridades como Miley Cyrus, Lil Nas X, Barbie Ferreira, Jenna Ortega y hasta el nominado al Oscar Paul Mescal, pero parece que las cosas no se están quedando ahí: solo falta hacer una que otra búsqueda en TikTok para darnos cuenta de que varios peinados ochenteros van en aumento. Sin duda alguna, el mullet ocupa el primer lugar, con al menos 10.000 millones de visualizaciones en TikTok de vídeos. Luego le siguen el corte shag y el corte wolf, que se han popularizado de manera tan salvaje que es posible ver tutoriales en la app sobre cómo hacerlos en casa.
¿Lo más preocupante? Les sigue de cerca la famosa permanente de los 80, con al menos 2.000 millones de visualizaciones del hashtag en TikTok. Otro gran éxito es el corte asimétrico, cuyas búsquedas en la red social se han multiplicado, al igual que el uso de las grandes peinetas de garra para emular el look “clean girl”. ¿Quieres saber cuál es el mejor para ti? Pues bien, si nos quedamos en la familia del mullet te podemos hacer algunas recomendaciones. Como sabemos, el mullet es un estilo clásico: negocio por delante y fiesta por detrás, con un corte corto más tradicional en la parte superior y a los lados del cabello, mientras que el pelo largo se mantiene sólo en la parte posterior. Para conseguir un mullet moderno, te recomendamos utilizar los dedos para moldear tu mullet y darle definición con un protector térmico cuando uses el secador. pero atención: requiere mantenimiento para que siempre se vea fresco.
A diferencia del mullet, el corte shag, de bajo mantenimiento, es más propio de los años 70. Sin embargo, todavía estaba de moda en los 80 y forma parte de la tendencia nostálgica que estamos viendo en este momento. Y nos gusta. Se diferencia del mullet en que es la misma longitud alrededor de la cabeza, y tiene textura entrecortada, con muchas capas suaves, flequillo largo y puntas cortadas para darle textura y volumen. Lo bueno del corte shag es que no importa la longitud del pelo que tengas al principio: todo el mundo puede lucirlo, independientemente de la longitud o la textura de su cabello.
Otro de los estilos ultrapopulares del momento es el wolf cut, cuya etiqueta en TikTok tiene más de 3.000 millones de reproducciones por una razón: es una transformación instantánea si quieres ese look increíblemente cool. Es una mezcla sexy y atrevida entre el mullet y el shag: La base del estilo es un mullet, pero el corte es más salvaje, con mucha longitud, capas y textura. Si quieres hacer un cambio atrevido, este es el corte para ti, pues es lo suficientemente familiar como para que no te asuste, pero lo suficientemente vanguardista como para que te sientas a la última moda. ¿La ventaja especial de este corte? Los expertos dicen que el look funciona en todo tipo de cabellos y texturas. Así que, ¿Qué esperas? Si has estado esperando una señal para cambiar de look, ¿Por qué no haces un throwback a los 80 con alguno de estos estilos?
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
1Me prendió
-
1Lo amé
-
-
-