CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Photography Pride

“Demi es elle”: Lizzo corrigió a un paparazzi después de que se equivocara con el pronombre de Demi Lovato

Lizzo. Fotografía: Instagram @lizzobeeating
Words mor.bo Reading 2 minutos

Esta semana, Lizzo ayudó a enfatizar la importancia de respetar los pronombres y las identidades no binarias de otras personas, y en este caso, se encargó de defender a Demi Lovato. La cantante de Truth Hurts corrigió a un paparazzi sobre los pronombres de Lovato en un video publicado el jueves en Twitter por una cuenta de fans de Lovato en Twitter. Como bien recordamos, el pasado mes de mayo, Lovato se declaró abiertamente como una persona no binaria y cambió sus pronombres a elle.

Durante la interacción del video, se le preguntó a Lizzo si actuaría con Lovato en el próximo Jazz Fest 2021. “¿Tienes algún mensaje para Demi? ¿Deberías ponerte en contacto con ella?”, preguntó el paparazzi. En respuesta, Lizzo corrigió el error del hombre. “Elle”, dijo. Sin embargo, el paparazzi volvió a equivocarse con Lovato, preguntando a Lizzo: “¿El equipo de ella se ha puesto en contacto con el tuyo?”. “El equipo de elle”, corrigió la artista rápidamente. “Demi es elle”.

Publicidad

Esa misma noche, Lovato fue a sus historias de Instagram para volver a compartir el clip viral y agradecer a Lizzo que diera un paso al frente. “Lizzo eres una puta reina, te amo”, subtituló el post. “Gracias”. Lizzo luego volvió a publicar la historia de Lovato y agregó un emoji de corazón.

En mayo, Lovato se declaró públicamente como no binarie en un sincero vídeo. “Quiero aprovechar este momento para compartir con ustedes algo muy personal”, comenzó Lovato un vídeo de minuto y medio de duración publicado el 19 de mayo. “El último año y medio, he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión. Y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binarie. Dicho esto, voy a cambiar oficialmente mis pronombres a elle”.

Publicidad

Así que si bien para muchos es un proceso adaptarse a los pronombres no binarios de otras personas, este es un ejemplo perfecto de cómo tras una corrección podemos estar más pendientes de cualquier desliz, y así respetar las identidades de otros.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE