Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Dave Chappelle habla sobre la muerte de George Floyd en su nuevo especial de comedia

"8:46". Fotografía: Netflix
Words Carlos Turmero

Dave Chappelle nunca ha tenido ningún temor o reparo en decir lo que piensa sobre cualquier tema, especialmente si se trata de un asunto controversial o algún tema del cual la gente le resulte difícil comentar. Teniendo en cuenta su pasado no sorprende que en su nuevo especial de comedia en Netflix llamado 8:46 además de hacernos reír, nos haga reflexionar profundamente sobre la actualidad.

“¿La están pasando bien o esto es raro?”, Chappelle le preguntó a la audiencia en Ohio que guardaban distancia social mientras disfrutaban del show. “Este es el primer concierto en Norteamérica desde que esto sucedió. Te guste o no, es historia, va a estar en los libros. Otros conciertos fueron como en los autocines, y si te gustan los chistes tocas la bocina”.

Publicidad

Justamente en su nuevo especial de comedia, Chappelle aborda la muerte de George Floyd, los continuos problemas de brutalidad policial y el actual levantamiento de Black Lives Matter, todo esto en los 27 minutos que dura el show. “Normalmente no te mostraría algo tan poco refinado, espero que lo entiendas”, dijo Chappelle en una declaración a través de Netflix.

“¿Por qué a alguien le importaría lo que piensa su comediante favorito después de ver a un hombre arrodillado en el cuello de otro hombre durante 8 minutos y 46 segundos? No puedo sacarme ese tiempo de la cabeza porque es la hora de mi nacimiento en mi certificado de nacimiento”.

En el especial, también discute la historia del racismo en América, así como la forma en que las celebridades han manejado el momento actual. Al final del especial, se le hace la invitación a la audiencia a realizar donativos a favor de la Equal Justice Initiative.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE