NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Ya está disponible nuestra exclusiva merchandise. Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en tu primera compra.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Cuban Network”: El intenso trailer con Penélope Cruz y Edgar Ramírez que revive una historia real de espías

Escena de "Cuban Network" dirgida por Olivier Assayas. Imagen: Orange Studio
Words Carlos Molina

Llegando de su estreno en el Festival de Cine de Venecia, el director ganador del Cannes, Olivier Assayas, nos trae un nuevo trailer protagonizado por Penélope Cruz y Edgar Ramírez: Cuban Network. Ambientada en Cuba, fue una película compleja de realizar debido a la temática política que posee la producción, que dificultó la búsqueda de financiamiento. Así lo cuenta el mismo Assayas:

“Primero se negaron a darnos la autorización, pero las discusiones continuaron. Así que buscamos un lugar que pudiera sustituir a La Habana y estuvimos a punto de comenzar a filmar en otro lugar… Pero luego los cubanos cambiaron de opinión y nos abrieron todas las puertas”.

Cuban Network está también escrita por Assayas, y está basada en una historia real de espías cubanos en territorio estadounidense durante de la década de 1990, cuando grupos anticastristas con sede en Florida llevaron a cabo a ataques militares contra Cuba. Al mismo tiempo, el gobierno cubano contraatacó con la llamada Wasp Network para infiltrarse en esas organizaciones. Toda esta historia fue inspirada por el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría: La historia de los cinco cubanos de Fernando Morais, publicado por Companhia das Letras.

Assayas aseguró que estaba impresionado con la dedicación del elenco a pesar de las dificultades y las duras condiciones de rodaje, en especial por los actores Cruz y Ramírez. La película terminó representada a nivel internacional por Orange Studio.

A continuación te dejamos el trailer de Cuban Network, que se estrena el 29 de enero de 2020.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE