Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Conoce “Transanta”, el regalo de Indya Moore para la comunidad trans y no binaria para esta navidad

Indya Moore. Fotografía: Instagram @indyamoore
Words Carlos Turmero

En medio de un año tan complejo para todo el mundo debido a la pandemia, que a buena parte (por no decir casi toda) la humanidad en distintos niveles, la llegada de la navidad representa la oportunidad perfecta para darle una sonrisa a aquellos que no tendrán la posibilidad de disfrutarlas como se debe, especialmente las minorías que se vieron doblemente afectadas durante la pandemia.

Por esta razón, Indya Moore, la actriz reconocida por su papel en POSE, decidió tomar acción para iluminar la navidad de la comunidad trans con una nueva iniciativa que llamó Transanta. Junto con sus amigos Kyle Lasky, Chase Strangio y Pidgeon Pagonis, Moore lanzó esta nueva iniciativa de regalos navideños que asegura que los jóvenes trans y no binarios necesitados experimenten el espíritu de la temporada, especialmente después de un año tan complicado y desgarrador como el 2020. En lugar de simplemente pedir donaciones, la cuenta oficial del Instagram presenta cientos de cartas escritas por jóvenes trans, revelando sus listas de deseos navideños. Desde allí, los donantes pueden hacer clic en el enlace en la biografía que lleva a un registro de regalos para cada niño.

Publicidad

Moore aseguró que la iniciativa fue conceptualizada después de experimentar un agotamiento extremo de un año tan devastador dentro de la comunidad trans. El objetivo es asegurarse de que el mayor número posible de niños puedan sonreír la mañana de Navidad después de encontrar regalos bajo sus árboles de sus TranSantas secretos.

“Se nos ocurrió TranSanta, que es básicamente una chimenea virtual donde cualquiera puede llevar el sombrero de Santa, convertirse en Santa en todas partes. Puedes usar la chimenea virtual TranSanta para enviar regalos a los niños de forma anónima a través de un registro que crean en la página web de Target”.

“Creo que lo que inspiró a TranSanta fue, que hubo una persona muy pública que salió y hubo tanto zumbido alrededor de ellos y pusieron una carta realmente hermosa pidiendo a la gente que les diera espacio y tiempo, y estaba sucediendo exactamente lo contrario”, explicó Moore en una entrevista para Harper’s Bazaar.

Aunque no se aceptan donaciones monetarias en este momento, Moore explica que existe el deseo de donar, y puede que pronto permita a la gente contribuir con dinero en efectivo en el futuro. Pero por ahora, están animando a la gente a dar usando el portal de TranSanta. “Es seguro y es anónimo, y mantienen a la gente a salvo”, dijo Moore. “Sólo somos el conducto para conseguir gente que quiere mostrar cuidado y amor a los jóvenes trans que necesitan merecerse en la búsqueda de ese cuidado y amor”.

Para Moore, el proyecto TranSanta sirve como una empresa viable que afirma a los jóvenes trans de lo que merecen saber: Son amados y sus medios de vida importan.

“Eso es lo que necesitamos. Es muy afirmativo, y creo que no sólo está renovando nuestra fe y nuestro futuro, sino que también está afirmando que nos preocupamos por la vida de las personas trans y su futuro. La forma en que la gente ha respondido a TranSanta es un testimonio. Esto nació de la frustración por la abrumadora atención de los medios y la velocidad de las noticias de la miseria y el terror. Los jóvenes trans merecen participar en la alegría que tantos otros grupos de personas están disfrutando”.

La actriz se encuentra enfocada en que el proyecto no solo se qued este año, sino que sea algo instituido y que pueda funcionar todos los años para poder llevar un poco de alegría a las personas, que por encima de los regalos y de satisfacer cualquier necesidad material que se tenga en el momento, lo que verdaderamente importante y resalta de esta iniciativa es que le demuestra a las minorías que son importantes y que tienen dolientes.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE