¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a Tukoi Oya, la artista que tatúa constelaciones de neón en tu piel con tinta UV

Uno de los vibrantes tatuajes de Tukoi Oya. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Aunque los tatuajes con tinta glow-in-the-dark han existido al menos desde los años 90, recientemente se han popularizado como una opción para quienes aman el body art, pues no necesariamente se hacen en tatuajes nuevos, sino que incluso se puede agregar a un tatuaje existente, ya sean fuegos artificiales que brillan en la oscuridad sobre un tatuaje de un paisaje urbano.

Mientras que los tatuajes regulares están hechos de tinta en base a metales u otros ingredientes, los que brillan en la oscuridad están hechos con fósforo, ese material que se utiliza en los palillos incandescentes en los raves y conciertos para que se iluminen. Son casi imposibles de ver durante el día, pero por la noche, cobran vida.

Muchos de estos tipos de tatuajes, sin embargo, no se iluminan mágicamente por sí solos cuando oscurece. En realidad hay dos tipos de tatuajes que brillan en la oscuridad: los que tienen fósforo y los ultravioleta. Pueden parecer un contorno tenue o una cicatriz y están hechos de tinta que reacciona a la luz ultravioleta, más comúnmente conocida como luz negra. Como se imaginan, necesitan ser expuestos a la luz UV para que realmente aparezcan y brillen: por fortuna, muchos clubes, bares y otros lugares populares para la vida nocturna tienen estas luces para que puedas lucirlos.

Una de las tattoo artists especialistas en este tipo de tatuajes es la australiana Tukoi Oya, quien utiliza tinta ultravioleta de colores para resaltar áreas específicas de sus diseños ilustrativos. Esto permite a sus espectadores apreciarlos bajo otra luz… literalmente.

Ver esta publicación en Instagram

U made my day 💖

Una publicación compartida por @ _____tukoi_____ el

Ver esta publicación en Instagram

How fun was this one! ✨ Thank you Ella

Una publicación compartida por @ _____tukoi_____ el

Oya tiene 24 años de edad, y es originaria de Melbourne. Se metió en el negocio de los tatuajes cuando tenía 19 años, cuando una amiga le sugirió que empezara a tatuar porque siempre estaba interesada en el arte y el dibujo. Luego solicitó algunos puestos de aprendiz y así fue como empezó todo.

“Todo esto comenzó en el 2014 cuando empecé a tatuar y tuve que comprar todo mi equipo. Me tropecé con la tinta UV cuando estaba comprando suministros; sin embargo, solo llevo un año trabajando con este tipo de tintas. Creo que hay un gran estigma detrás de estos tatuajes porque son algo nuevo. La mayoría de las tintas UV están ligeramente pigmentadas y son tintas finas, por lo que si estás tratando de llenar la piel de color, debes tener cuidado de no sobrecargarla. Estoy seguro de que hay personas que son alérgicas a ella, al igual que hay personas que no pueden hacerse tatuajes rojos porque algunas tintas contienen níquel”.

Oya se especializa en tatuajes de línea en color negro, que combinados con tintas UV dan como resultado un estilo impresionante; y una vez expuestos a la luz UV, brillan vibrantemente, elevándolas a lo extraordinario. Su paleta de neón fluorescente comprende amarillo intenso, verde ácido, rosa tóxico, azul brillante y naranja ardiente, y contrasta con los contornos finos y los puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Added some UV to an existing tattoo 👽

Una publicación compartida por @ _____tukoi_____ el

Ver esta publicación en Instagram

.: healed uv :.

Una publicación compartida por @ _____tukoi_____ el

El tema principal del portafolio de Oya se inspira en el espacio y la naturaleza, y se ejecuta en un estilo dibujado a mano. Sus motivos incluyen planetas con dibujos sostenidos en las manos de un titiritero, un tarro de vidrio espacial, serpientes de neón y constelaciones florales. Dice que está inspirada por artistas como Gustav Klimt, Egon Shele, Jean-Michel Basquiat, King Krule, John Frusciante y John Lennon.  

Cuenta que la tinta UV se desvanecerse lentamente, pero que este tipo de tatuajes duran unos cuatro años, así que recomienda un retoque después de pasado este tiempo. Como dato, también les contamos que el tono de la piel no afecta el brillo, pero debido a que está tan ligeramente pigmentado, es más difícil ver el color bajo la luz del día normal para los tonos de piel más oscuros. Por lo general, recomienda tintas rosa, naranja o verde, porque el amarillo es muy similar a los tonos de piel naturales.

¿Lo único malo? Hay que viajar a Australia si quieres tatuarte con ella. Aunque ha estado pensando hacer una gira por Estados Unidos para muchos clientes que tiene allá, dice que conseguir la visa es bastante complicado, así que es mejor buscar un artista local mientras tanto, o planear unas vacaciones down under para visitarla. Te dejamos más de su trabajo a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 28
    Me gustó
  • 12
    Me prendió
  • 52
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 2
    Me confunde