¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a Mimi Choi, la make up artist encargada de darle vida al rostro de Ezra Miller en la Met Gala

Ezra Miller y Mimi Choi antes de la Met Gala del 2019. Fotografía: Mimi Choi/Instagram
Words mor.bo

Si a alguien le quedaba por casualidad alguna duda de que el actor y cantante Ezra Miller era un fashion icon legendario después de que a finales del año pasado nos dejara boquiabiertos con una selección de looks over-the-top durante el tour de prensa de la película Fantastc Beasts, la prueba final estuvo anoche durante la alfombra rosa de la Met Gala, cuyo tema del Camp, Miller interpretó de manera perfecta y teatral con un traje de lana en pinstripe y un bustier de brillantes diseñado exclusivamente para él por Riccardo Tischi de Burberry, que además contó con una capa de seda y fue uno de nuestros outfits favoritos de la noche.

Sin embargo, una parte del look de Ezra que lo hizo inolvidable fue el maquillaje: la encargada de esta ilusión óptica fue la makeup artist Mimi Choi, de quien Miller ha sido fan durante un buen tiempo, siguiéndola en Instagram. la especialidad de Mimi es justamente eso: crear capas sobre capas, rostros sobre rostros, labios sobre labios, ojos sobre ojos para crear paradojas visuales que harían a cualquiera marearse a primera vista.

Choi fue maestra antes de convertirse en maquilladora a tiempo completo, pero dijo que durante sus cuatro años como instructora se sentía reprimida en la forma en que tenía que vestirse y actuar. Eventualmente, terminó sincerándose consigo misma y su lado más artístico: su inspiración va desde artistas como Salvador Dalí y M.C. Escher a la parálisis del sueño que sufre. “Durante estos episodios, tengo visiones que a menudo pueden ser aterradoras y estas han inspirado algunos de mis looks más oscuros”. Ahora, crea looks para celebridades y sesiones de fotos de revistas.

De acuerdo con Mimi, ambos se pusieron en contacto justamente a través de Instagram, y luego comenzaron a planificar lo que sería el look de Ezra.

“Me encantó todo el concepto de Ezra. Para mí, su look representa los diferentes lados, emociones y alteraciones que poseemos los individuos. A menudo tenemos miedo de expresar nuestras capas ocultas, pero a veces necesitamos una salida para revelarnos en nuestra verdadera forma al mundo sin miedo. Es una sensación tan increíble sentirse sin culpas y orgulloso de ello”.

Luego de evaluar durante varias semanas cómo se vería el rostro de Miller, el trabajo de maquillaje se inició el día de ayer a las 5 de la mañana (sacrificios por la moda) para poder lograr los intrincados detalles realistas y caleidoscópicos con todos los ojos que incluía el look final. En total, tomó unas cinco horas en completarse, ya que hicieron algunos ajustes sobre la marcha como parte del proceso artístico y colaborativo. Pero ahí no terminó el trabajo: Mimi estuvo con Ezra durante todo el día para hacer retoques.

En una entrevista con Paper, Mimi dice que fue emocionante ver la impresión que el look y el maquillaje de Ezra causaron en la alfombra rosa. “Creo que la interpretación de Ezra del tema Camp es una transformación definitiva por la que todos pasan por lo menos una vez en sus vidas. Los múltiples ojos representan sus capas ocultas debajo de una máscara exterior que se reveló en la alfombra roja”. Buen trabajo, Mimi. Dejaste a todos gagging.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 27
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde