¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

Conoce a Jazmin Bean, la makeup artist no binaria y que crea monstruos surrealistas en Instagram

Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram
Words Michel Narváez

Cuando Jazmin Bean tenía apenas apenas 16 años de edad, comenzó a experimentar con el maquillaje, transformando su rostro y su aspecto físico. Natural de Londres, Inglaterra, se inspiró en la cultura pop japonesa y las criaturas mitológicas, y poco a poco, comenzó a transformarse en sus criaturas favoritas al ponerse frente al espejo.

Bean, quien se identifica como una persona no binaria, explica que su afición a lo mitológico comenzó como un juego. “Quiero parecerme a un monstruo sin género”, declaró ante la revista Sick Chirpse. “Obviamente, cuando empecé solo jugaba con diferentes culturas y estilos y looks y logré seguir evolucionando en mi imagen, sin mostrarle a nadie lo que hacía”.

Hoy en día, crea fantasías visuales para Instagram como esta:

Bean confiesa que pese a que en un principio quería parecerse a una muñeca, sus experimentos como makeup artist autodidacta le llevaron a desarrollar un estilo original, que han hecho que tenga casi 75.000 seguidores en Instagram.

Su inspiración es sencilla:

“Consta de tres partes; trato de aportar un poco de fantasía, como hadas y color, o criaturas mitológicas. Y, obviamente, existe la cultura de la moda japonesa: me gustan muchos los juguetes japoneses”.

A Bean le toma tres horas maquillarse y ponerse toda la indumentaria que requiere para convertirse en quién es ahora. Salir a la calle, según cuenta, es todo un reto: atrae muchas miradas, pero sus fans en redes sociales le han ayudado a establecerse no solo como influencer en su particular rincón lleno de misfits y desadaptados, sino también en la música.

Recientemente, Jazmin lanzó su primer vídeo musical independiente titulado Woldwide Torture, en el que combina una estética kawaii con su particular estilo monstruoso para crear un clip algo surrealista donde el pop y el metal se combinan armoniosamente mientras nos explica cómo pretende dominar al mundo. Fuck yeah.

Si bien está claro que la carrera de Bean aún comienza, y su estilo no ha tomado su forma final, explica que su siguiente paso (en un futuro indeterminado) será eliminar sus pechos para convertirse en un persona con un cuerpo más andrógino que corresponda a su idea de persona no binaria.

“Probablemente me deshaga de mi pecho por completo. Eso sería ideal, pero obviamente, la cirugía es muy costosa y no es muy arriesgada hoy en día, pero es como un gran salto”. 

Además, manifiesta que a diferencia de otras personas en su misma posición, cuenta con el apoyo de sus familiares más cercanos, quienes disfrutan de lo que hace y se sienten orgullosos de quien es. Ya que tiene muchos fans que quieren seguir sus pasos, tiene una recomendación para ellos: antes de dar el salto, hay que buscar cuál es tu nicho de estilo, y de allí, comenzar a evolucionar.

“Mi consejo para cualquiera que quiera comenzar a vestirse así o vea a gente como yo y piense ‘oh, desearía poder hacer eso’, es que encuentre su propio estilo antes que nada porque, obviamente, no nos gustan los imitadores”.

Actualmente, Jazmin está trabajando para crear su propia línea de maquillaje para aquellos que también se atrevan a adoptar un estilo alternativo, y parece que le irá bien, porque ya tiene un público cautivo que ha conquistado vendiendo merchandise con sus looks icónicos en su página web oficial. “No tengo un trabajo regular en este momento, pero espero que con mi próxima compañía de maquillaje y con solo ser yo pueda aprovechar las oportunidades que se me presenten. Solo quiero experimentarlo todo antes de morirme”. Ya que su bio de Insta dice que es una princesa que busca la dominación mundial, nos rendimos de antemano ante su alteza real.

Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram
Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram
Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram
Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram
Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram
Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram
Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram
Jazmin Bean. Foto: Jazmin Bean/Instagram

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 2
    Me confunde