CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives

Conoce a Hunter Schafer, la actriz no binaria de 20 años que interpreta a Jules en “Euphoria”

Hunter Schafer. Foto: Hunter Schafer/Press
Words mor.bo

Hunter Schafer, quien interpreta el papel de Jules en la serie revelación de HBO titulada Euphoria, es una de las más grandes activistas por los derechos de la comunidad LGTBI+ de Hollywood en la actualidad. Schafer nació en Carolina del Norte en el año 1999, y a sus 20 años está retando el significado de la palabra precoz, ya que, pese a su corta edad, y además de ser actriz, ha desfilado para algunos de los mejores diseñadores de moda de la actualidad.

Ver esta publicación en Instagram

LFW 😉

Una publicación compartida de Hunter Schafer (@hunterschafer) el

Schafer no solamente es actriz, si no una apasionada estudiante de moda. No obstante, lo que destaca de esta artista es su lucha por defender los derechos queer. Estando en la secundaría, desafió la ordenanza de su estado natal denominada como The Bathroom Bill, que prohibía a las personas usar un baño opuesto al sexo que se les asignó en su tarjeta de identidad al momento de nacer.

Tanta es su convicción por los derechos de la comunidad LGTBI+, que Schafer incluso publicó un ensayo en la revista I-D, en el cual exponía “la discriminación potencial a la que se enfrentaba cualquier persona que hiciera de la diferencia un rasgo de su personalidad”. Sus esfuerzos no fueron en vano. Después de que varios artículos similares causaran presión social, la ley fue derrocada. No obstante, lo logrado no fue tarea fácil.

“Las víctimas más vulnerables de la ley no son ni siquiera los hombres y mujeres trans o los individuos no binarios, es toda la gente que no encaja directamente en nuestra idea de la imagen que debe tener un hombre o una mujer, sin importar cual sea su identidad”.

Se pudiera decir que el personaje que interpreta en Euphoria está diseñado a la medida de su personalidad y estilo de vida, pues Jules es una joven transgénero con una atracción por los hombres mayores que se ve envuelta en una relación amistosa e incluso amorosa con Rue, una adolescente adicta a las drogas cuyo papel es interpretado por Zendaya.

“Necesitamos que haya más papeles en los que la gente trans no solo esté lidiando con ese tema, sino que sean trans mientras se ocupan de otros problemas. Somos mucho más complejos que una sola identidad”.

Schafer, aunque usa el pronombre femenino, prefiere el lenguaje no binario. Y aunque su trabajo en la serie la mantienen lejos de la pasarela, la joven ya había desfilado para Dior, Versus Versace, Maison Margiela, Miu Miu, Helmut Lang y Erdem. Es también estudiante de moda en el instituto Central Saint Martins, el cual también puesto en pausa después de recibir una llamada telefónica que le confirmó un papel protagónico que le ha cambiado la vida.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 35
    Me gustó
  • 11
    Me prendió
  • 81
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 16
    WTF!
  • 21
    Me confunde