Conoce a Eliot Sumner, la estrella no binaria de “Ripley”, la nueva serie de Netflix
La nueva miniserie de Netflix, Ripley, se estrenó la semana pasada como una adaptación de la famosa novela de Patricia Highsmith, The Talented Mr. Ripley, que tal vez recordarás como la película llena de estrellas de 1999, y protagonizada, entre otros, por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. Ahora, el streamer profundiza para traernos una versión más fiel al libro, hecha completamente en blanco y negro, con Andrew Scott encabezando el reparto de ese thriller de misterio. En la serie, conocemos a un nuevo talento: Eliot Sumner, quien interpreta a Freddie Miles, el amigo antagonista de Dickie Greenleaf que entra en conflicto con el estafador Tom Ripley. En la anterior adaptación cinematográfica de la novela, Freddie fue interpretado con todo descaro por Philip Seymour Hoffman como un odioso mujeriego que enseguida tacha a Ripley de farsante. En la serie de 2024, Sumner destaca con su actuación comparativamente más tranquila, pero magnética y que sabe cómo robarse una escena.
Sumner, que se identifica como no binarie y utiliza el pronombre de género neutro elle, es más conocide por ser hije de una de las estrellas de rock más famosas del mundo, pero a sus 33 años es también un cantauror talentoso por derecho propio. Sumner nació en 1990 en Pisa, Italia, de sus padres Sting (de nombre real Gordon Sumner) y Trudie Styler. Creció en Inglaterra y empezó a componer canciones de adolescente, firmando más tarde un importante contrato discográfico a los 17 años. Desde entonces, ha publicado música como solista y también bajo nombres artísticos anónimos, como Coco (como parte del grupo I Blame Coco) y Vaal (como DJ y artista de música electrónica).
Como actor, Sumner se inició con pequeños papeles cuando era menor de edad, incluida una aparición en la película de fantasía Stardust en 2007. Su primer papel importante fue en 2019 en The Gentlemen, de Guy Ritchie (la película original, no la reciente serie de Netflix). También ha aparecido en películas recientes como La Divina Cometa, Pretty Red Dress, Infinite Storm y la cinta de Bond de 2021, No Time to Die. Sumner se abrió por primera vez sobre su identidad de género en una entrevista de 2015 con The Evening Standard, en la que dijo que no se identifica con un género en particular. En su lugar, dijo que se definía como “músico”, y añadió: “No creo en ninguna etiqueta. Creo que desde siempre he intentado averiguar quizá… lo que soy. Pero no creo que nadie deba sentirse presionado a llevar ningún tipo de etiqueta o rótulo”, dijo. “Deberíamos tratar a todo el mundo por igual. A mí no me gusta que me coloquen en cierta categoría. Todos somos seres humanos”.
Sumner añadió que nunca sintió la necesidad de “salir del armario” ante su familia y amigos porque nadie preguntó nunca. “Ya lo sabían. Así que no lo necesité. Nunca he salido del armario ante nadie. Mis amigos siempre lo supieron y yo siempre lo supe”. En una entrevista concedida a Tudum, Sumner se sinceró sobre su enfoque para la audición de Ripley, en la que reinventó el personaje que Philip Seymour Hoffman hizo famoso por primera vez en la pantalla. “La descripción decía que era un americano ruidoso y decidí convertirlo en un inglés muy observador y arrogante y ver qué tal salía”, explicó. “Realmente pensé: es muy amable por su parte darme una oportunidad, pero no iba a conseguirlo”. Por su parte, el guionista y director de Ripley, Steven Zaillian, dijo a Decider que el punto de vista único de Sumner le ayudó a conseguir el papel. “Hice una audición a 200 personas [para ese papel] y diría que el 95% de ellas imitaban a Hoffman”, dijo al medio. “La versión de Eliot era muy fresca, y para mí fue como, ‘Oh, esta es una manera de hacer este personaje de una manera completamente diferente, pero igual de amenazante… no de una manera odiosa y ruidosa, sino de una manera tranquila y sofisticada'”.
“Freddie es este tipo de internado que vive en el extranjero y que está sin complejos bien situado, y sobre todo es todo lo que odia Tom Ripley”, dice Sumner. “Me pareció muy, muy divertido interpretar eso”. Para Sumner, fue todo un reto hacer el papel: “Éste era mi segundo gran trabajo como actor, y Andrew obviamente lleva mucho tiempo haciendo esto. Tardo un minuto en sentirme cómodo con la gente porque soy una persona bastante tímida”, explica a Tudum. Freddie, sin embargo, no podría ser más diferente. Alimentado por la arrogancia y el derecho, el personaje se abre camino en la vida de Ripley por su cuenta y riesgo, lo que permite a Sumner saborear el espacio entre la personalidad y la interpretación. “Por eso me inclino por la interpretación. Me saca de mí misme”, dice Eliot. “Había días en los que me sentía como Tom Ripley y tenía el síndrome del impostor: No sé qué hago aquí”, recuerda. En cuanto a sus planes futuros, Sumner planea seguir dedicándose a ambas pasiones, y tiene un buen modelo en el que inspirarse, ya que su padre se ha movido a la perfección entre ambos mundos a lo largo de su carrera. “Es uno de mis mejores amigos. Compartimos música y me apoya mucho”, dice Sumner sobre su relación. “Todavía no le he enseñado Ripley, pero estoy deseando hacerlo”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
10Me gustó
-
Me prendió
-
3Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
1Me confunde





