Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Conoce a Beate Karlsson, la diseñadora que crea botas monstruosamente fashion

Bloody Feet. Fotografía: Instagram @beate.karlsson
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

En el último año de nuestras vidas en el que nos hemos visto sumergidos en la lucha en contra de una pandemia, una de las cosas buenas que ha dejado toda esta situación es el hecho de que hoy en día quizás valoramos mucho más algunas cosas que damos por sentado, y también que estamos quizás más dispuesto a tomar más riesgos al ver que la vida es tan frágil y vulnerable. En el mundo de la moda hay una marca que representa la oportunidad ideal para tomar ese riesgo y dejar salir un poco la locura que nos dejó la pandemia: AVAVAV, quien de la mano de su nueva diseñadora estrella Beate Karlsson creó una colección de piezas terroríficamente fashion.

AVAVAV es la marca sostenible que promete tender un puente entre el futuro de la moda y la realidad de hoy en día. La primera colección de la marca, lanzada recientemente, ofrece una serie de prendas básicas para el vestuario post-coronavirus entre ellas, pantalones vaqueros más anchos de lo normal, chaquetas entalladas con pliegues y prendas en las que se puede leer literalmente “sólo hemos fabricado 21 de estas”, todas ellas confeccionadas con materiales de desecho y recortes. Pero lo que ha captado nuestra atención han sido sus zapatos de tacón de cuatro dedos, con esos dos dígitos extra.

Publicidad

El estilo subversivo de la marca es obra de la diseñadora y recién nombrada directora creativa de AVAVAV, Beate Karlsson, a quien quizá reconozcas como la persona que hizo del trasero de Kim Kardashian una realidad usable en 2019. Las Bloody Feet (nombre del modelo de botas) son una continuación de los zapatos de silicona impresos en 3D con forma de garra que hizo el año pasado, lo que da muestra de las perspectivas que tiene para sus diseños, tal y como explicó a Dazed recientemente.

“Como diseñadora siento que mi mayor tarea es proporcionar una perspectiva nueva o de alguna manera mejor. Dicho esto, definitivamente no es donde siempre termino, pero quiero seguir luchando por la vanguardia ya que me parece que crea el trabajo más interesante”.

Como era de esperar, las Bloody Feet de Karlsson han resultado ser bastante controvertidos en las redes sociales, quien aseguró a Dazed que la sbotas han sido bien recibidas, a pesar de que también hay personas cuya respuesta al diseño no ha sido la mejor; sin embargo, el radicalismo que genera el diseño es lo que le hace sentir que va en al dirección correcta. Mientras tanto, entre los fans se encuentra la estrella de RuPaul’s Drag Race, Crystal Methyd, que al parecer es la siguiente en la lista de espera para conseguir un par, algo que la hace sentir muy orgullosa porque reconoce que hacen falta agallas para lucir sus diseños.

Karlsson, que actualmente trabaja como diseñadora para la marca neoyorquina Pyer Moss, explica que se sintió atraída por AVAVAV gracias a su enfoque sostenible de la moda, así como a su “ilimitación creativa”.

“La industria (de la moda) representa alrededor del 10% de toda la contaminación; siempre he pensado que si voy a aportar algo nuevo a un mundo que sufre de sobreproducción, tiene que valer la pena”.

Con la primera colección de Karlsson para AVAVAV ya a la venta, la diseñadora se está volcando en una pequeña colección de ropa que bastardea algunos de los logotipos de moda más icónicos del planeta.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE