¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Colombia: Madre de Dylan Cruz envía una carta desde la cárcel a Iván Duque

Dylan Cruz. Foto: El Molino Online
Words Michel Narváez

La tensión política y social que vive Colombia en los últimos días se ha intensificado debido al paro nacional que se llevó a cabo el jueves 21 de noviembre. Sin embargo, los sentimientos de los colombianos se agitaron después de la muerte de Dylan Cruz, un joven de 18 años de edad que murió bajo observación medica luego de que fuese baleado por funcionarios de Policía Móvil Antidisturbios. Hoy, el hecho violento se volvió más sensible, luego de que se supiese que la madre de Dylan se encuentra privada de libertad y que le escribió una carta al presidente Iván Duque, solicitando justicia por la muerte de su hijo.

Colombia: Dylan Cruz, el adolescente herido de un disparo en manos de la policía que se convirtió en un ícono de protesta

Denis Cruz Medina, la hermana de Dylan, hizo pública la carta que escribió su madre con su propio puño. En el documento, Yeny Alejandra Medina Pulido, que está recluida en la cárcel El Buen Pastor, ubicada en Bogotá, agradeció todo el apoyo que le brindaron a la familia durante estos momentos tan difíciles. “Agradezco a todo un país por la solidaridad y el apoyo que nos han brindado. Dios escuche sus oraciones”.

También pidió justicia por la muerte de su hijo y exhortó a Duque para que este tipo de crímenes no se repitan y no queden impunes. “Pido justicia por lo sucedido y que la muerte de mi hijo no quede en el olvido”. Sin embargo, la principal solicitud de Medina Pulido para el presidente de Colombia y el Ejecutivo es que le brinden oportunidades a los jóvenes como su hijo.

“Pido de corazón al Gobierno que existan posibilidades para nosotros los padres con buenos empleos, para los jóvenes con estudios superiores gratuitos o verdaderas posibilidades de pago donde se les asegure su futuro profesional, sobre todo para aquellos jóvenes de bajos recursos, con muchos potenciales, proyectos y sueños, que desean ser personas dignas y aptas para lo sociedad y que con esmero luchan por salir adelante para ayudarse a sí mismos y sus familias, y por un mejor país, y a los ancianos su salud y su pensión”.

Medina Pulido, quien se encuentra presa por “un delito excarcelable”, también sufrió varios contratiempos para surgir en la vida, pues asegura que sufre de una incapacidad que le impide escuchar bien, lo cual, según cuenta, “me cerró varias puertas”. También lamentó estar bajo prisión en un momento tan critico para su familia, puedes se perdió de cuidar a su hijo en los últimos momentos de su vida.

La mujer concluyó la carta dirigiéndose directamente a Duque con las siguientes palabras: “Escuche a todos los que nos dirigimos a usted con el fin de dar solución a nuestras necesidades como colombianos”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • 9
    Me confunde