NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Científicos israelíes descubren con éxito posible vacuna para el COVID-19 en roedores

nvestigadores del Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel y del Instituto de Ciencias Weizmann publicaron publicado resultados positivos de ensayos clínicos hechos con hamsters que pudieran apuntar a una vacuna positiva contra el coronavirus. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Luego de la llegada del nuevo coronavirus COVID-19, una de las preguntas más importantes que se ha estado haciendo alrededor del mundo es cuándo podría desarrollarse una vacuna efectiva contra la mortal infección. La OMS ha dicho que muchos grupos de científicos alrededor del mundo están en una carrera contra el tiempo para desarrollar una 100% exitosa, y que esta podría estar disponible en el 2021 con suerte.

Este fin de semana, Investigadores del Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel y del Instituto de Ciencias Weizmann publicaron publicado resultados positivos de ensayos clínicos hechos con hamsters que pudieran apuntar a una vacuna positiva contra el coronavirus. Durante el ensayo, dos grupos de hamsters fueron infectados con COVID-19 y la vacuna fue administrada a uno de los grupos.

Los roedores del grupo vacunado mostraron menos pérdida de peso y menos daño a sus pulmones que el grupo que no fue vacunado, no quedaron rastros del virus en la sangre de los animales vacunados, y estos desarrollaron anticuerpos neutralizantes, que previenen la infección por coronavirus, de acuerdo con un reporte de The Times of Israel.

Vale la pena destacar que los hamsters se infectaron con un coronavirus monoclonal y que suele afectar a los animales de granja y a los insectos, y es un elemento eliminado del coronavirus que ataca a las células humanas. Se espera que el sistema inmunológico humano identifique esta conexión y desarrolle anticuerpos que eviten que el coronavirus ataque a las células. Se espera que tome un año o antes para desarrollar esta vacuna en humanos, de acuerdo con Cooperativa.

El esfuerzo del Instituto Israelí de Investigación Biológica es uno de las docenas de proyectos en todo el mundo de institutos académicos y empresas comerciales que buscan desarrollar una vacuna contra el COVID-19. Los cuatro principales candidatos para convertirse en la primera vacuna COVID-19 del mundo están siendo desarrollados por la empresa estadounidense Moderna, la empresa china Sinovax, la empresa china Sinopharm y la Universidad de Oxford en el Reino Unido junto con Astrazeneca. Todas estas compañías han publicado resultados iniciales prometedores. También en la carrera, pero que aún no han publicado ningún resultado, están Pfizer, Innovo, Sanofi y Johnson & Johnson.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE