CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Chris Crocker vende un NFT de su video viral “Leave Britney Alone” por 41.000 dólares para financiar su transición

Una captura del famoso video "Leave Britney Alone". Fotografía. YouTube
Words mor.bo

¿Recuerdan a Chris Crocker, quien se hizo una persona famosa en el año por su vídeo viral Leave Britney Alone en 2007? El clásico vídeo de Crocker, en el que defiende con lágrimas y pasión a Britney Spears de los tabloides y los paparazzi, fue uno de los primeros vídeos virales de YouTube. Aunque dio a conocer a Crocker alrededor del mundo, el video se publicó antes de que la monetización en redes sociales existiera, así que nunca ganó dinero con él.

Sin embargo, eso cambió esta semana, cuando Crocker vendió el vídeo original como un NFT para ayudar a financiar su transición.

Publicidad

El vídeo acabó siendo vendido a un comprador anónimo por 18,69 unidades de la criptomoneda ether, que se traduce a unos USD $41.000. “Sentí que mucha gente podía malinterpretar por qué quería venderlo”, dijo Crocker a Business Insider. “Pero la verdadera razón es porque sentí que recibí muchos golpes, ya sabes, golpes literales”, añadió, especificando que recibió amenazas de muerte y “agresiones físicas en clubes gay” porque a algunos miembros de la comunidad “no les gustaba que Crocker los representara”.

Crocker dijo que utilizaría el dinero de la venta para ayudar a su abuela y también para ayudar a financiar su transición. Crocker ha hablado de su género en el pasado, pero recientemente hizo un video en Instagram aclarando las cosas para los fans. “Me siento como una mujer en el interior, pero me presento estéticamente como un hombre”, dice Crocker en el vídeo sobre por qué no ha hecho la transición todavía. “Muchos factores como mi entorno, lo que hago para el trabajo (entretenimiento para adultos) y otras cosas, no son ideales para mí para la transición HASTA que algunas situaciones cambien. Sin embargo, ahora estoy en terapia y si tengo que jugar el papel de un hombre estéticamente hasta tenga mis asuntos en orden… puedo hacerlo”, continuó. Crocker lleva un tiempo haciendo vídeos para adultos, sobre todo a través de páginas como OnlyFans.

Por ahora, dice que suelen usar el pronombre “elle” y que no se sienten muy cómode con la transición porque ya siente ataques en Bristol, Tennessee, la pequeña ciudad rural en la que vive. “Por eso que siempre he tenido miedo… estaba como, bueno, si no puedo permitirme la [transición] completa, mi seguridad va a ser realmente una preocupación”, dijo. “La gente es muy retrógrada, y yo ya destaco por ser femenine. Así que siempre he pensado que si voy a hacerlo y seguir aquí y vivir cerca de mi familia, tengo que llegar hasta el final”.

Los NFT o tokens no fungibles, son activos “inimitables” en el mundo digital que pueden ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos, y utilizan el blockchain para certificar que una pieza de arte digital es única y original y no una copia. Suelen venderse mediante criptomonedas.

Sin embargo, tienen muchos escépticos, ya que la cantidad de energía que se necesita para hacer funcionar el blockchain (o libros de contabilidad digitales codificados que marcan una pieza digital como única) que hace funcionar las NFT es lo suficientemente grande como para que liberen niveles peligrosos de gases de efecto invernadero y contribuyan al cambio climático global. Además, está el hecho de que, al tratarse de artículos digitales, una copia del arte no se diferencia del original de la misma manera que una impresión se diferencia de una pintura. Con las NFT, el original y todas las copias son idénticos. En esencia, estás pagando un dinero extra por un certificado que dice que tu versión idéntica es mejor que otras versiones idénticas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE