CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Video muestra a Carabinero empujando a un joven desde un puente durante manifestación

Joven al caer del puente del Río Mapocho en Santiago. Foto: Reuters
Words Carlos Molina

En Santiago se inició un nuevo viernes de concentración de manifestantes en la simbólica Plaza Italia, ahora conocida como Plaza de la Dignidad, en la que asistieron más de 300 personas. Se reportaron al menos nueve detenciones por desórdenes públicos más un joven herido producto de la caída desde un puente al lecho de Río Mapocho que atraviesa la ciudad.

Durante la manifestación, funcionarios de Carabineros iniciaron los procedimientos para dispersar a los manifestantes con carros lanza-aguas y lanza-gases. Se produjeron enfrentamientos entre manifestantes con los funcionarios, quienes recibían objetos contundentes cerca de la zona de Parque Forestal y Pio Nono.

Publicidad

Durante los enfrentamientos, un joven cayó al lecho del Río Mapocho desde el Puente de Pio Nono. El hecho quedó registrado en un video donde se aprecia a un Carabinero empujando al joven y que posteriormente se hizo viral en las redes sociales.

El joven fue rescatado por bomberos, y de acuerdo con información recopilada por Cooperativa, el menor de 16 años fue traslado a la Clínica Santa María y se encuentra fuera de riesgo vital, aunque con fractura en sus dos manos.

El Teniente Coronel Rodrigo Soto de la Prefectura Santiago Oriente desmintió que haya sido responsabilidad de Carabineros la caída del joven. “Ya basta de andar diciendo situaciones que no corresponden y que no se ajustan a la realidad, que denostan la función de Carabineros. Estas imágenes ya están en conocimiento del Ministerio Público, que es el órgano encargado de investigar la acción penal pública”.

Carabineros realizó la denuncia ante la Fiscalía para que se inicien las investigaciones y pueda darse con los responsables.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE