¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Parte médico de Gustavo Gatica confirma la pérdida de visión total en sus ojos

Gustavo Gatica.
Words mor.bo

La Clínica Santa María informó la tarde de hoy que el joven estudiante chileno Gustavo Gatica, de 21 años de edad y quien recibiera impactos de perdigones en ambos ojos durante una manifestación el pasado 8 de noviembre, perdió la visión total.

Según reporta The Clinic, tras 17 días en la institución Gatica será dado de alta, pero “la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”. Aunque se esperaba que pudiera recuperar la visión en uno de sus ojos de acuerdo a diagnósticos previos, no pudo recuperarse.

La clínica informó también que el joven “mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas.

Gatica, quien es estudiante de la Universidad de Humanismo Cristiano, recibió el disparo de perdigones durante las manifestaciones en Plaza Baquedano, en el centro de Santiago, hasta donde había llegado a tomar fotografías. Luego de que fuera herido por las autoridades, el rector del plantel universitario, Álvaro Ramis declaró lo siguiente:

“El Gobierno tiene que responder, debemos exigir la renuncia del director general de Carabineros, la renuncia de todas las autoridades políticas del Ministerio del Interior que correspondan y obviamente del Presidente una palabra donde se haga cargo de toda estas situaciones”.

Según el último informe elaborado por el INDH, desde que comenzaron las protestas se han registrado 232 casos de lesiones oculares a lo largo del país.


Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 24
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde