NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Chile: Mujer trans sufre golpiza por parte de su hermano con bate metálico: “Intentó reventarme el cráneo”

Parte de las agresiones sufridas por la mujer. Fotografía: Movilh
Words mor.bo

Una mujer trans chilena de 39 años, conocida solo por sus iniciales T.C.B, fue agredida el día de ayer por su propio hermano (de 22 años de edad), y quien le propinó una golpiza en diversas partes del cuerpo y en su cabeza con un bate metálico, en un nuevo crimen de odio contra la comunidad trans. La información fue revelada en una denuncia hecha por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Al parecer, el ataque se dio en la localidad de Pudahuel, cuando la mujer venía de su trabajo y descendió de un taxi con dirección a su casa. En las calle fue interceptada por su hermano, un taxista que al parecer ya la había insultado por su identidad de género. El hombre procedió a agredirla físicamente, mientras le gritaba “maricón, culiao, sidoso” y otros insultos.

La víctima afirmó que su hermano “intentó reventarme el cráneo y me reventó un dedo. Me defendí con mis brazos y mi cartera. Mientras me golpeaba me gritaba que me iba a matar, que debía morirme. Caí al suelo y unas mujeres me levantaron y ayudaron. En una camioneta me llevaron a la asistencia médica. Horas después denuncié los hechos ante la PDI”. Posteriormente, la mujer asistió al Servicio de Alta Resolución (Sar) Pudahuel Estrella, donde le diagnosticaron una contuusión en el cráneo y dificultad para respirar.

El vocero de Movilh, Ramón Gómez, quien está encargado de tratar los asuntos de DD.HH. de la organización, lamentó este abuso. “Es doblemente dramático, pues proviene de un familiar, de alguien que debiese cuidar y proteger a su hermana. Es muy sobrecogedor cuando la transfobia y la violencia proviene de la propia familia. Expresamos toda nuestra solidaridad a T.C.B y desde ya anunciamos que iniciaremos acciones legales contra el responsable”.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 26
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE