Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Fiscalía formalizará a ocho Carabineros por delitos cometidos durante el estallido social de 2019

Carabineros de Chile. Fotografía: T13
Words mor.bo

Esta semana, ocho funcionarios de Carabineros de Chile de Concepción serán formalizados por la Fiscalía debido a su participación en una serie de delitos cometidos durante procedimientos relacionados al estallido social, en tres causas distintas. El persecutor para causas de Derechos Humanos del Ministerio Público de la zona, Nelson Viguera, explicó que los hombres serán acusados de apremios ilegítimos, lesiones y falsificación de un parte policial.

Cooperativa informa que el primer caso corresponde a un teniente, que será imputado por “falsificación de instrumento público”, luego que el 5 de noviembre del 2019, un radiopatrulla conducido por un cabo segundo causara lesiones menos graves a un joven de 18 años, quien fue acusado como autor de daños al vehículo policial por el hecho ocurrido.

Otro caso detalle detenciones ilegítimas sufridos por dos estudiantes de Geología de la Universidad de Concepción, en San Martín con Rengo el 12 de noviembre del 2019, por el que son responsables un capitán, un cabo primero y un cabo segundo.

El último caso se centra en un estudiante de Kinesiología, quien fue golpeado e inhaló gas pimienta en O’Higgins, entre Castellón y Colo Colo, el 12 de noviembre de 2019, siendo los imputados un suboficial mayor, un sargento segundo y un cabo primero.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE