NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Carabinero que empujó a menor al río Mapocho será expulsado por posesión de cámara personal no autorizada

Sebastián Zamora, el funcionario de Carabineros acusado de homicidio frustrado, fue puesto a la orden de las autoridades el pasado fin de semana. Fotografía: EuropaPress
Words mor.bo

Mientras aún se llevan a cabo las investigaciones relacionadas con el incidente ocurrido el pasado viernes en Santiago en el que Sebastián Zamora, un integrante de Carabineros de Chile, empujó a un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al río Mapocho durante una protesta, se reveló que el funcionario de 22 años de edad será expulsado de la institución por llevar consigo ese día “una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”, algo que no fue comunicado a las autoridades.

La información fue ofrecida por la Fiscalía Centro Norte, quienes también detallaron a través de un comunicado emitido por Carabineros que la omisión de este hecho “constituye una grave falta administrativa”, ya que “existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales”. Para la institución, el incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo.

En el mismo comunicado, Carabineros también destacó que “reitera su compromiso con la verdad” y que se encuentra colaborando con “transparencia y celeridad” para aclarar judicialmente el incidente. Si bien recordamos, tras ser detenido el pasado sábado, Zamora está siendo acusado de homicidio frustrado y se encuentra en prisión preventiva gracias a una orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, medida que cumple desde el domingo en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte.

Allí se mantendrá por 120 días mientras se realizan las investigaciones del caso y se establecen las responsabilidades finales. Esta semana, el gobierno solicitó a Carabineros entregar todos los antecedentes que se les soliciten para la pronta resolución de esta pesquisa en donde se espera se haga justicia para el menor afectado.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE