CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Brutal ataque homófobo en Madrid: Ocho encapuchados marcan con una navaja la palabra “maricón” en el glúteo de la víctima

La agresión homófoba está siendo investigada como un delito de odio por los agentes de la comisaría de Distrito Centro, ya que según la denuncia del joven durante el asalto, los encapuchados le llamaron "maricón", "asqueroso" y "comemierda". Fotografía: ElDiario.es
Words mor.bo Reading 3 minutos

Lamentablemente, las agresiones homofóbicas continúan en España. Hoy conocemos de un nuevo caso ocurrido el pasado domingo en Madrid en horas de la tarde, alrededor de las 17:00 horas, en el barrio de Malasaña. La víctima fue un joven de 20 años, que fue atacado brutalmente por ocho encapuchados vestidos de negro que lo asaltaron en la entrada de su casa con una navaja, y después de cortarle el labio, le grabaron la palabra “maricón” en el glúteo con la misma arma blanca.

La agresión homófoba está siendo investigada como un delito de odio por los agentes de la comisaría de Distrito Centro, ya que según la denuncia del joven durante el asalto, los encapuchados le llamaron “maricón”, “asqueroso” y “comemierda”. Las autoridades ya se encuentran están revisando las cámaras de seguridad de la zona tras tomar declaración a la víctima para intentar dar con el paradero de este grupo. Además, la Brigada Provincial de Información de la Policía, grupo especializado en terrorismo y delitos de organizaciones radicales, se incorporó ya a la investigación.

Publicidad

El ataque despertó una ola de solidaridad con la víctima y un rechazo al que se sumó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien envió su cariño al agredido y en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros”.

Los partidos Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos también rechazaron la agresión. En su cuenta de Twitter, la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, también se hizo eco de la noticia, mostrando su rechazo ante el ataque. “Madrid no puede ser una ciudad en la que alguien tenga miedo a ser humillado y atacado por el mero hecho de ser, de existir. Toda mi condena contra los atacantes y aquellos que con sus discursos de odio los alientan. Ni un paso atrás”, dijo a través de sus redes sociales.

Las agresiones homófobas han saltado a la palestra en España en las últimas semanas, después de que Samuel Luiz fuera golpeado hasta la muerte en julio en la región noroccidental de Galicia por su orientación sexual, provocando protestas masivas en todo el país. De acuerdo con RTVE, la violencia contra el colectivo LGTBI en España ha experimentado un repunte en cuanto a delitos de odio y homofobia. En 2019 (el último año del que hay datos), se cometieron 278 hechos delictivos de odio contra personas gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales, lo que representa la cifra más alta de los cinco años anteriores y un aumento del 8,6% respecto a 2018, según datos del Ministerio del Interior.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE