CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Britney Spears irá a la corte para hablar sobre el control que su padre ejerce en su vida y carrera

Un grupo de fans de Britney reunidos en las afueras de la corte de Los Ángeles. Fotografía: Reuters
Words mor.bo Reading 3 minutos

Britney Spears pidió esta semana dirigirse directamente al tribunal en la actual batalla sobre su tutela. El abogado designado por Spears, Samuel Ingham III, dijo en una audiencia celebrada ayer en el Tribunal Superior de Los Ángeles que la estrella del pop había pedido hablar ante el tribunal, y acordó con la jueza Brenda Penny una fecha para ello: el próximo 23 de junio. Esta sería la primera vez en más de dos años que Spears, de 39 años, habla en el tribunal. La última vez, el 10 de mayo de 2019, la sala fue sellada y nada de lo que dijo se hizo público.

El caso de su tutela ha sido objeto de un renovado escrutinio en los últimos meses tras la publicación del documental de The New York Times, Framing Britney Spears, y por el movimiento #FreeBritney.

Publicidad

La solicitud de la cantante se produce después de que Jamie Spears acusara a su ex esposa Lynne Spears de haber “explotado el dolor y el trauma de su hija para su beneficio personal”, mientras continúa el sonado caso de la tutela de la familia. Lynne Spears, que estuvo casada con Jamie Spears desde 1976 hasta 2002, pidió a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles en una presentación judicial la semana pasada que exija al bufete de abogados de su ex marido, Holland and Knight, que reembolse a la herencia de su hija varios honorarios que son “innecesarios”.

Lynne Spears y sus abogados argumentan que los honorarios ayudan a promover una “gira mediática nacional” para el bufete que representa a Jamie Spears y que se están utilizando para “combatir la cobertura mediática que arroja una luz negativa sobre el Sr. Spears”, en lugar de trabajar en asuntos de tutela para ayudar a Britney. En respuesta, los abogados de Jamie pidieron al tribunal que anulara la objeción, argumentando que Lynnees la que “no actúa en el mejor interés” de su hija mayor.

“Ella no ha estado involucrada en la tutela de su hija hasta hace muy poco, y ahora está planteando objeciones a los honorarios relacionados con asuntos de los que no tiene conocimiento”, escribieron sus abogados en una presentación judicial el lunes. “Al hacerlo, está causando retrasos y gastos indebidos en la administración de la tutela, e irónicamente, suscitando más atención mediática innecesaria”.

Los tutores de Spears se reunirán en una audiencia para repasar cómo se ha gastado el dinero en la gestión del patrimonio de la cantante de 39 años. Jamie Spears se apartó temporalmente como curador único en 2019, pero seguía manejando sus finanzas mientras un curador profesional se encargaba de su persona. Los abogados de Jamie Spears pintaron una imagen de un padre “muy cauteloso, limitado y reflexivo en el trato con los medios de comunicación”, mientras que acusaron a Lynne Spears de “explotar” a su hija a través de la escritura de sus memorias de 2008, Through the Storm: A Real Story of Fame and Family in a Tabloid World.

Publicidad

La tutela de Britney, en la que un juez encargó a su padre que se ocupara de sus finanzas y decisiones vitales, está en pie desde principios de 2008, un año después de que la cantante sufriera una crisis mental ampliamente publicitada. La estrella del pop carece de control independiente sobre su vida personal y su fortuna, estimada ahora en más de USD $60 millones.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE