¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Brasil: Leonardo DiCaprio responde a las acusaciones de Bolsonaro

Leonardo DiCaprio rechaza las acusaciones de Bolsonaro. Foto: Theo Wargo
Words Vanessa Ruiz

Las acusaciones del presidente de Brasil ya tienen respuesta. El actor Leonardo DiCaprio, conocido por ser un eterno defensor del medio ambiente, ha respondido fuertemente a las acusaciones del presidente Jair Bolsonaro, quién lo acusó de fomentar los incendios en la selva amazónica de los últimos meses.

Bolsonaro hizo la declaración el pasado jueves por una transmisión online, indicando que varias organizaciones no gubernamentales (ONG) contribuyeron con los incendios que azotaron la selva amazónica durante este año, y que estas habían sido apoyadas financieramente por Leonardo DiCaprio.

“¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone el dinero” explicó Bolsonaro sin proporcionar evidencias para tales acusaciones.

“El futuro de estos ecosistemas está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen. Si bien merecen apoyo, no financiamos a las organizaciones” respondió Leonardo DiCaprio ante tales acusaciones en un comunicado de Instagram.

“Rechazamos esas falsas acusaciones de haber comenzado los incendios forestales en el amazonas y reafirmamos nuestro apoyo a aquellos dedicados a proteger uno de nuestros ecosistemas más vitales” indicó también la ONG Global Wildfire Conservation a través del comunicado de Leonardo DiCaprio en redes sociales.

En los incendios de agosto, el actor anunció que su fundación Earth Alliance donaría cinco millones de dolares a organizaciones no gubernamentales para apoyar la recuperación y protección de la selva amazónica. Cosa que no ha sido del agrado del presidente, quién ha acusado a las ONG de provocar los incendios forestales.

“Me mantengo comprometido a apoyar las comunidades indígenas de Brasil, gobiernos locales, científicos, educadores, y el público general quienes están trabajando incansablemente para asegurar el amazonas y el futuro de los brasileños” ha continuado Leonardo DiCaprio, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde