CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Botsuana descriminaliza leyes coloniales contra comunidad LGTB+

Botsuana. Foto: Washington Post
Words mor.bo

El parlamento de la República de Botsuana decidió descriminalizar leyes que datan de la era colonial en las que se prohíbe la unión entre dos personas del mismo sexo. La histórica decisión que marca un antes y un después en la nación africana se dio a conocer hoy martes 11 de junio.

Michael Leburu, juez encargado de la decisión, manifestó que la iniciativa pretende preservar el derecho a la privacidad en Botsuana y defiende “el derecho fundamental a tomar decisiones privadas que incluyen aquellas que involucran la conducta sexual”.

“La orientación sexual no es una declaración de moda, es un importante atributo a la personalidad del individuo. Todas las personas tienen derecho a la anonimidad de sus preferencias sexuales”.

Botsuana es uno de los países africanos que mayores esfuerzos ha realizado para aceptar a la comunidad LGTB+. De hecho, en noviembre del año pasado, el recién electo presidente Mokgweetsi Masisi habló abiertamente a la comunidad LGTB+:

“Existen muchas personas en relaciones del mismo sexo en este país que ha sido violentado y que también ha sufrido en público por el miedo de ser discriminado … al igual que otros ciudadanos, ellos merecen el derecho a ser protegidos”.

La resolución que pretende mejorar las condiciones de vida de la comunidad LGTB+ en Botsuana se generó apenas tres semanas después de que autoridades de la República de Kenia decidieran mantener ilegales las uniones de dos personas del mismo sexo en ese país.

Pese a los múltiples avances, la comunidad LGTB+ de Botsuana, el país ubicado al sur del continente africano, sigue sufriendo discriminación sexual por parte de la ciudadanía.

Caine Young, activista por los derechos de la comunidad LGTB+ declaró que “existe una larga lista de problemas, tales como el chantaje y la extorsión”. Añadió que: “si alguien descubre que eres gay, alguien puede venir a decirte que ‘si no me das tu teléfono celular o tu dinero, le diré a tus jefes que eres gay y te despedirán'”.

Se espera que otros países africanos sigan el ejemplo que ha tomado hoy la República de Botsuana. La iniciativa legal que pretende poner fin a la discriminación de genero en esta nación entra en vigencia de inmediato.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde