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Bonobo en Chile: Cuando encasillar no es opción

Bonobo en Chile. Fotografía: Lukas Cruzat/mor.bo
Words Homero Ramírez Reading 2 minutos

El siglo comenzó y también la carrera de Simon Green, productor británico que se presentó este viernes en Cúpula Multiespacio con el seudónimo de Bonobo, que lo acompañó durante todos estos años. Y en Chile, por primera vez en formato live, su presencia conquistó.

Es un artista completo: no por nada fue nominado a los Grammy Awards del recién pasado enero, aunque se inclinó ante LCD Soundsystem y Kraftwerk en las categorías de grabación del año y álbum del año, respectivamente. Ese reconocimiento mundial lo llevó a basar su debut en Chile en Migration, su séxto álbum, una obra maestra de electrónica experimental. De ahí se desprenden Bambro Koyo Ganda -la nominada-, Outlier y No Reason, esta última una colaboración de Green con Nick Murphy (Chet Faker), relevado en vivo por Szjerdene.

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La cantante incrementó los niveles de sutileza en el recinto de Parque O’Higgins. Amada por el público presente, entró y salió de escena para cautivar mientras la banda mostraba los argumentos que en este momento los tiene girando por todo el mundo. Antes de viajar a Sudamérica, el Migration fue presentado, solo en la actual gira 2018, en Australia, Japón, el Líbano, Emiratos Árabes, Estados Unidos y México (y hay fechas confirmadas por toda Europa de aquí a septiembre).

Lo de Bonobo en Cúpula fue una experiencia sensorial donde la temperatura fue subiendo, la cancha se convirtió en una pista de baile y hubo espacio para el ambient, el rock, el jazz y el trip hop. Green llevó la batuta en el centro con su bajo y sus beats, los mismos que cada día son más difíciles de encasillar en un solo estilo. Mejor ni intentarlo y que siga la búsqueda.

Bonobo en Chile. Fotografía: Lukas Cruzat/mor.bo

Bonobo en Chile. Fotografía: Lukas Cruzat/mor.bo

Bonobo en Chile. Fotografía: Lukas Cruzat/mor.bo

Bonobo en Chile. Fotografía: Lukas Cruzat/mor.bo

Bonobo en Chile. Fotografía: Lukas Cruzat/mor.bo

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