“Blade Runner 2022”: El director de “Cowboy Bebop” y Flying Lotus se unen en un animé apocalíptico

A finales del mes de agosto, nos enteramos de que antes de que podamos ver la muy esperada secuela del clásico de ciencia ficción Blade Runner, titulada Blade Runner 2049, Denis Villeneuve y su equipo nos tenían una sorpresa, pues estarían lanzando tres cortometrajes que servirían como puentes narrativos entre los sucesos de la primera película y la que se estrenará el próximo mes de octubre.
En ese entonces vimos el primer corto, llamado 2036: Nexus Dawn, protagonizado por el personaje de Jared Leto en Blade Runner 2049, el creador de replicantes y potencial villano Niander Wallace. En el filme, vimos cómo la vida de Wallace se dedica a la elaboración de replicantes más y más avanzados, incluyendo una nueva versión llamada el Nexus 9, que se introduce en este corto. Aunque sólo vemos un replicante en la película, la última creación de Wallace insinúa que se trae algo aún más grande, capaces de formar un ejército.
Ahora, la historia se traslada al corto Blade Runner Black Out 2022, que al parecer será el más ambicioso de los 3 filmes tanto en espectáculo como en historia: nos cuenta cómo un grupo de replicantes oprimidos se involucra en un acto de terror, causando un apagón global que tiene implicaciones masivas y destructivas, y que conduce a un momento clave en la historia de Blade Runner: la prohibición de replicantes.
El encargado de hacer este animé de 15 minutos de duración fue el director Shinichirō Watanabe. Desde su debut como co-director del seminal Macross Plus en 1994, Watanabe ha sido responsable de algunas de las obras más célebres del medio de la animación, incluyendo Cowboy Bebop y segmentos de The Animatrix. Flying Lotus, quien este año estrenó su primer largometraje, Kuso, fue quien compuso la música original para el filme.
Puedes verlo a continuación mientras esperas por el estreno de Blade Runner 2049 el próximo 6 de octubre:
https://www.youtube.com/watch?v=BNVPl3NavWM
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
4Me gustó
-
2Me prendió
-
7Lo amé
-
-
1WTF!
-
1Me confunde