Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Björk se une a la campaña a favor del aborto legal en Argentina

Björk. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

El pasado 9 de agosto de 2018, el Senado argentino rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que había logrado por primera vez la aprobación en la Cámara de Diputados, cerrando una vez más el camino al aborto libre y seguro en Argentina, uno de los países de toda Latinoamérica en donde la clandestinidad ha probado ser mortal: no solo el aborto es la primera causa de muerte materna, sino que según datos de la Secretaría de Salud de ese país, desde 1983 hasta 2016, hubo al menos 3040 mujeres que murieron como consecuencia de abortos clandestinos. 

En los últimos meses, también hemos visto que pese a que en casos de violación o incesto (en su mayoría a niñas y adolescentes menores de edad) es posible obtener legalmente la interrupción del embarazo, los encargados de dar la aprobación final para el procedimiento tienden a tardarse más de lo normal para que el feto llegue a más de su fecha límite permitida para el aborto, y el embarazo deba seguir su curso, aunque esto represente un peligro para la vida de la madre.

Publicidad

Por ello, el pasado 28 de mayo se presentó en Argentina un nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: junto a manifestaciones y un pañuelazo, las mujeres argentinas salieron a las calles a reclamar sus derechos una vez más, y en el proceso, encontraron a una aliada inesperada: a Björk.

Anoche, la artista publicó en su cuenta de Instagram una imagen en donde se le puede apreciar llevando el icónico pañuelo verde de las activistas a favor del aborto libre y seguro, con las etiquetas #quesealey y #seráley. Esperamos que este año, finalmente las mujeres argentinas puedan lograr finalmente la aprobación de esta ley que tanto buscan.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 27
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE