CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Style

Billie Eilish cancela nueva línea de merchandising por acusaciones de plagio

Billie Eilish. Fotografía: Press
Words mor.bo

La semana pasada, Billie Eilish reveló que iba a sacar a la venta muy pronto una colaboración con la marca de streetwear Siberia Hills en una colección inspirada en animé, pero ahora parece que todo fue cancelado después de que las piezas fueran acusadas de copiar obras de arte sin ningún tipo de permiso.

Verán: la cápsulas incluía una t-shirt y un hoodie con una impresión gráfica del personaje de anime Nozomi Tojo del show Long Live! Al parecer, el artista japonés Makoto Kurokawa (con más de 45.000 seguidores en Twitter) había dibujado una imagen del personaje con un bikini repetido cuatro veces, que luego fue copiado por Siberia Hills para la colección. Las únicas alteraciones que se hicieron fueron cambiar el color del cabello y el traje de baño del personaje, tal como fue denunciado en Twitter:

Este es al arte original:

Luego de que se conociera el plagio, Siberia Hills publicó una comunicado que dice lo siguiente: “Al talentoso artista M. Kurokawa, le pedimos disculpas por copiar a su obra de arte para nuestra colaboración con Billie Eilish. Billie y su equipo no sabían que usamos su arte, solo creían en el producto”. La empresa también canceló toda la producción de la colaboración, y está en proceso de reembolsar todos los pedidos.

Según cuenta ArtNet, Siberia Hills, marca fundada en 2017 por el diseñador ruso Daf Orlovsky, ya ha sido acusada en el pasado de copiar arte de animé en el pasado. La marca alcanzó prominencia con una colección que incluía personajes de la popular serie japonesa Sailor Moon, y el portal Anime News Network sugirió que la firma usara un dibujo de una mujer con un traje sexy militar del artista Matsuryū para una línea que lanzó a principios de este año con la estrella británica de YouTube FaZe Kay.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 12
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 44
    WTF!
  • 7
    Me confunde