Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Biggie: I Got A Story to Tell”: Netflix se trae el documental de una de las leyendas del hip-hop

"Biggie: I Got A Story To Tell". Fotografía: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

El próximo 9 de marzo se cumplirán oficialmente 24 años desde que el rapero Christopher Wallace, alias The Notorious BIG y Biggie Smalls, fuera asesinado en la cima de su fama. Lamentablemente, en el momento de su muerte, sólo tenía 24 años. Eso significa que, si siguiera vivo hoy, el rapero aún tendría menos de 50 años. Sin embargo, pese a tener tan poco tiempo como rapero, dejó un legado perdurable convirtiéndose en uno de los artistas musicales más influyentes de todos los tiempos. De esto es precisamente lo trata el nuevo documental de Netflix, titulado Biggie: I Got A Story To Tell.

La película está idrigido por Emmett Malloy, integrante del dúo de directores de vídeos musicales The Malloys, quienes en los últimos 20 años, han participado en docenas de legandarios clips de artistas como Metallica, The White Stripes, The Black Eyed Peas y Beck. En los últimos años ha estado incursionando en el mundo del cine, trabajando en varios documentales deportivos, como The Offseason y Dream Team, y ahora, en esta historia sobre Biggie. Esta es la sinopsis oficial:

Publicidad

“Tras el histórico ingreso de Notorious B.I.G. en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y antes de lo que habría sido su 50º cumpleaños, Biggie: I Got A Story To Tell ofrece una nueva visión de uno de los raperos más grandes e influyentes de todos los tiempos de la mano de quienes mejor lo conocieron. Realizado en colaboración con los herederos de Biggie, I Got A Story To Tell es una representación de un hombre cuyo rápido ascenso y trágico final ha sido el centro de la historia del rap durante más de veinte años”.

Tal y como se ve en el trailer del filme, el documental pretende mostrar sus humildes comienzos en Brooklyn, donde Wallace vendía drogas y se involucraba en actividades delictivas para mantener a su hija. Y luego, su repentino y meteórico ascenso a la fama como uno de los artistas de hip-hop con más talento de la historia. Con imágenes inéditas y nuevas entrevistas con familiares y amigos, sin duda Biggie promete contar la historia de un talento que se nos fue demasiado pronto.

Biggie: I Got A Story To Tell llegará a Netflix globalmente el próximo 1° de marzo. Disfruta del trailer a continuación.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE