Beyoncé elimina el sampleo y los créditos del tema “Energy” tras polémica con Kelis

El nuevo álbum de Beyoncé, Renaissance, ya no contendrá el éxito de Kelis, Milkshake, producido por The Neptunes, después de que el sampleo y el crédito de escritura fueron eliminados de la canción Energy en las últimas horas.
Esto se produce después de que Kelis acudiera a las redes sociales la semana pasada para denunciar a Beyoncé y a Pharrell Williams, productor de The Neptunes, por utilizar la canción sin hablar con ella. Aunque Pharrell tiene los derechos de autor de la canción y no tendría que obtener un permiso legal para usarla o venderla, Kelis sostuvo que, además de que Pharrell la “estafó” en la propiedad del tema, debería haberse puesto en contacto con ella.
El sample eliminado de Energy presentaba el la la la que lleva al famoso estribillo de Kelis: My milkshake brings all the boys to the yard, inspirado en un viaje que Pharrell pasó de fiesta en Brasil. Lo cierto es que la inspiración dance del track podría haber estado en casa en Renaissance de Beyoncé , un álbum que referencia décadas de tendencias de música de club. Pero Kelis cree que el desprecio de Pharrell es algo más que una distracción.
“Pharrell sabe que debe ser mejor que esto”, dijo Kelis en un vídeo de Instagram. “Esto es un golpe directo a mí. Hace estas cosas todo el tiempo. La razón por la que estoy molesta es porque sé que fue a propósito”. Su molestia con Pharrell se remonta a los dos primeros álbumes de la cantante: firmada por el sello Star Trak Entertainment, propiedad de The Neptunes, Kelis ha dicho que no ganó nada de dinero con las ventas de Kaleidoscope, de 1999, o Wanderland, de 2001.
A pesar de haber eliminado el sampleo y el crédito de Kelis como “intérprete asociada” en el álbum, Beyoncé y Pharrell aún no han comentado directamente sobre las acusaciones.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
3Me gustó
-
-
-
-
-