NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Reviews

BBMAs 2020: Los 11 mejores momentos de una ceremonia sin público pero llena de grandes highlights

Post Malone fue el máximo ganador de la noche, con 9 premios en total. Fotografía: Los Angeles Times
Words Carlos Turmero

Los Billboard Music Awards 2020 finalmente se llevaron a cabo luego de que fueran cancelados a raíz de la pandemia del coronavirus que nos quitó cualquier posibilidad de entretenimiento en vivo a principios de este año. Inicialmente el show se llevaría a cabo el 29 de abril en Las Vegas pero por razones obvias tuvo que ser pospuesto para este miércoles en un vacío Teatro Dolby en Los Ángeles para reconocer a los artistas que dominaron los charts de Billboard entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Una noche marcada si se quiere por un ambiente bastante frío al momento en el que los ganadores dieran sus discursos, al no tener público presente en el teatro encargado de darle a este tipo de espectáculos la euforia y la energía que los caracterizan. Sin embargo, tuvimos varios momentos destacados y que valen la pena mencionarlos como los mejores de la noche.

1. 10 para Kelly Clarkson

No solo es una cantante asombrosa, Kelly Clarkson ha demostrado con su talk show y su tercera aparición como host de los BBMAs que es una presentadora increíble, porque realmente ella fue la que más nos dio energía y calor en una noche realmente fría. ¿Podemos tener a Kelly como host de todos las ceremonias de premio? Al menos las musicales. Gracias por tanto Kelly, sigue brillando y dándonos música increíble.

2. ¡Preach, Lizzo!

Uno de los grandes momentos de la noche lo protagonizó Lizzo con su discurso luego de recibir el premio de Top Song Sales Artist (la que más vendió canciones en el año), y aprovechó el momento para reforzar la importancia de votar en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre (su vestido no era ninguna casualidad) y abordar la opresión en muchos grupos diferentes, a la vez que elogiaba a los que luchan contra ella. La cantante continuó su discurso con un recordatorio del poder que tiene la voz humana. “Cuando la gente trata de suprimir algo, normalmente es porque esa cosa tiene poder”, dijo. “Tienen miedo de tu poder. Hay poder en lo que eres. Hay poder en tu voz. Así que ya sea a través de la música, la protesta, o tu derecho a votar, usa tu poder, usa tu voz, y rehúsate a ser suprimido”. Solo nos queda decir amén a tan poderosas palabras.

3. ¡Bad Bunny es nuestro pastor y nada nos falta!

No fue ninguna sorpresa que Benito se ganara el premio de Top Latin Artist, porque nadie duda de que él ha sido el artista latino del año. Su presentación fue una absoluta sorpresa porque nunca nos imaginamos que veríamos a la reina original del perreo en el mundo, la gran Ivy Queen, con quien interpretó el remix de Yo Perreo Sola. Una vez finalizada su presentación, el conejo aprovechó su discurso para celebrar a los latinos quienes asegura que tienen el poder, a su vez que hizo un llamado en contra del machismo, la misoginia y el acoso sexual. “Quiero dedicar este premio a las mujeres de todo el mundo, especialmente a las latinas y puertorriqueñas. Sin ustedes, nada existiría. Nada. Ni la música, ni el reggaetón. Nada”, añadió el artista puertorriqueño, precediendo a un cambio palpable en su discurso. “Detengan la violencia sexista, detengan la violencia contra las mujeres. Eduquemos ahora mismo, en el presente, para tener un futuro mejor”. Benito aseguro que se puede perrear y ser respetuosos al mismo tiempo, resaltando el poder que tienen las mujeres para perrear solas. ¡Benito, eres grande y no te merecemos!

4. Doja fabulosa

A nuestro juicio Doja Cat tuvo la mejor presentación de la noche, pues nos dio absolutamente todo: looks, baile, sensualidad, glamour del Hollywood clásico, energía y más. Un medley de sus temas Juicy, la viral Say So y Like That marcaron el ritmo de esta increíble presentación, que nos demuestra que Doja es la próxima gran estrella que deslumbrará al mundo entero con su arte.

5. Las recomendaciones de Billie Eilish

Billie Eilish fue otra de las grandes ganadoras de la noche al llevarse varios reconocimiento entre ellos el de Mejor Artista Femenina, en el que aprovechó su discurso para mandar varias recomendaciones a sus fanáticos y al mundo en general: votar, lavarnos las manos, usar mascarillas y resguardarnos.

6. Killer Mike, el primer Billboard Changer Maker

Killer Mike es uno de los mejores raperos del juego, y quizás el más activo socialmente. Su pasión se pudo escuchar cuando dio un discurso a los manifestantes de Atlanta después del asesinato de George Floyd, su cuidadosa consideración y creencia en los derechos de los americanos se podía leer en su editorial apoyando la posesión de armas por parte de los negros, por lo que era más que merecido que se convirtiera en el primer galardonado con el Billboard Changer Maker Award. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, estuvo presente para entregar a Mike, un orgulloso residente y hombre de negocios de Atlanta, el premio inaugural. Hablando desde el Museo APEX de Atlanta, Bottoms elogió al rapero como un líder que hace lo que predica. Mike agradeció a las comunidades de la música, Atlanta y la justicia social que ayudaron a convertirlo en lo que es. “Los niños que corren y bailan y cantan y saltan, todo eso, todas las cosas que te dicen que no importan, importan más de lo que sabes”, añadió. “Los chicos que organizan, traman, planean, hacen estrategias allí mismo en el terreno y se movilizan, son más necesarios que nunca. Soy la culminación de todas estas cosas”.

7. Pura dinamita

No podíamos dejar por fuera a los reyes del K-pop, BTS, quienes anoche se alzaron con el premio de Mejor Artista Social y deslumbraron nuevamente al mundo con una presentación de su más reciente hit Dynamite, desde Corea del Sur. No se puede negar que hicieron falta los gritos ensordecedores del ARMY en esta presentación.

8. TBT con En Vogue

En los últimos años los Billboard siempre nos han dado algún momento TBT en la ceremonia, que en ocasiones termina siendo uno de los mejores de la noche. El de este año estuvo a cargo de uno de los grupos femeninos más icónicos de los 90, En Vogue, quienes celebraron su más de 30 años de carrera artística con una interpretación de su más grande hit, Free Your Mind.

10. John Legend y su poderosa presentación

Hace algunos días John Legend y Chrissy Teigen sufrieron la pérdida del bebé que estaban esperando, siendo la propia Chrissy quien publicara la terrible noticia a través de su cuenta en Instagram. La noche de ayer John le dedicó a su esposa su presentación del tema Never Break, que estuvo llena de sentimiento y corazón, conmoviendo a todo aquel que la vio.

11. King Posty

En los últimos años hemos visto a Post Malone aguardar pacientemente por su momento en este tipo de premiaciones. Finalmente anoche fuimos testigos de la consolidación de Posty como el rey de los BBMAs de este año al llevarse un total de 9 premios, Mejor Artista y Mejor Artista Masculino entre ellos, galardones que agradeció con discursos sentidos, honestos y divertidos. El cantante nuevamente demostró su humildad y sencillez con sus palabras y nosotros estamos felices de que finalmente se le reconozca.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE