Así fue el emotivo discurso de Brendan Fraser en los Critics’ Choice Awards

Brendan Fraser conmovió a sus colegas y al público durante un emotivo discurso de agradecimiento en los Critics’ Choice Awards, realizados la noche de ayer. Tras casi una década en el desierto de la industria cinematográfica, el hombre que saltó a la fama en The Mummy, protagonizó un notable regreso al ganar el premio al Mejor Actor por su interpretación en la película The Whale de Darren Aronofsky. El actor, de 54 años, se mostró claramente emocionado por el galardón y pronunció un discurso entre lágrimas que dejó a algunos de los presentes visiblemente conmovidos. “Esta película, The Whale, trata del amor, de la redención. Se trata de encontrar la luz en un lugar oscuro y tengo tanta suerte de haber trabajado con un equipo que es increíble… Hong Chau, que debería tener su propia cara de película en cada personaje que ha interpretado. Y Sadie Sink es increíble”.
Más adelante, llegó el turno del director Darren Aronofsky, a quien agradeció haberle ayudado a encontrarse a sí mismo en medio del “desierto”. “Darren Aronofsky… Yo estaba en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan. Pero tú me encontraste. Y como todos los mejores directores, simplemente me mostraste por dónde ir para llegar a donde tenía que estar”.
Mientras la música empezaba a sonar, continuó con un mensaje empoderador para cualquiera que luche contra la obesidad. Dijo: “Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, luchas de alguna manera contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro. Quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz”, expresó entre lágrimas, “Pasarán cosas buenas”.
Fraser recibió un fuerte aplauso, y muchos de los presentes le dedicaron una gran ovación. La carrera de Fraser se estancó después de que su thriller de 2013, Breakout, fuera directo a DVD. A finales de los 90 y principios de los 2000, el actor tuvo una serie de éxitos de taquilla, incluyendo las películas de The Mummy, así como Encino Man y George of the Jungle. Pero los problemas de salud y las lesiones que le impidieron participar en películas de acción, la muerte de su madre en 2016, su divorcio y el diagnóstico de autismo de su hijo hicieron que acabara desapareciendo de los focos de Hollywood.
Aunque Fraser estaba feliz de asistir a The Critics’ Choice Awards, en 2018 reveló que ya no asistiría a los eventos de los Globos de Oro debido a una agresión sexual que sufrió en un almuerzo en 2003. Fraser afirmó que el ex presidente de la HFPA, Philip Berk, le había agredido sexualmente en el evento, una afirmación que Berk ha negado. “Su mano izquierda me rodeó, me agarró el culo y uno de sus dedos me tocó el perineo. Y empezó a moverlo”, declaró Fraser a GQ. Fraser dijo que se lo contó a su esposa en ese momento, pero decidió no hacer público el incidente. “Me deprimí. Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque me decía: ‘Esto no es nada; este tipo metió la mano y me tocó'”, dijo Fraser. A finales del año pasado, Fraser afirmó que el apoyo público que recibió tras publicar finalmente la acusación fue gratificante. “Me quité un peso de encima”, declaró a la revista.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-