CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Alfonso Cuarón estrena el trailer de “Roma”, la joya en blanco y negro que busca un Oscar

Roma. Imagen: Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

Ya han pasado cuatro años desde que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón nos entregara su exitosa y galardonada cinta Gravity, que lo hizo ganador de su primer Oscar como director. Desde entonces ha estado enfocado en su proyecto más personal hasta la fecha, el filme Roma.

La película, que se estrenará a nivel mundial en el próximo Festival de Cine de Venecia y formará parte del line-up del Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo mes, está ambientada en la Ciudad de México a principios de los años setenta, y su historia se centra en una familia de clase media unida por una trabajadora doméstica, Cleo (Yalitza Aparicio), y cómo sus vidas se transforman en el transcurso de un año.

Publicidad

Cleo, y la matriarca de la familia, Sofía (Marina de Tavira), luchan con los cambios en el hogar familiar mientras México se prepara para un enfrentamiento entre una milicia apoyada por el gobierno y manifestantes estudiantiles. Filmada completamente en blanco y negro y con una cinematografía impactante de la que el mismo Cuarón estuvo a cargo, el primer trailer parece ser para una película de Terrence Malick: es inspirador, evocativo, y en donde los encuadres, los movimientos de cámara y la atmósfera de la película se definen en menos de dos minutos.

En una entrevista concedida a principios de este año, el mexicano afirmó que Roma es la película que ha estado esperando hacer desde sus inicios, y que la considera no solo el proyecto más cercano a su corazón, sino la “más esencial” de toda su carrera.

“Siempre quise hacer una película y estar cómodo con ella cuando la terminara. Con Roma lo logré y estuve muy feliz con eso, y es porque es la primera película con la que pude transmitir lo que quería. Es una historia contada de muchas formas diferentes y toques de emociones que han estado presentes desde el momento en que quise ser director”.

El elenco se completa con Nancy García, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta y más, y aunque aún no se conoce la fecha oficial de lanzamiento, se espera que Roma se estrene a finales de este año en cines, así como en Netflix. Los dejamos con el hermoso primer trailer a continuación:

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=fp_i7cnOgbQ

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE