CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Adult Swim corta lazos con Justin Roiland, quien ya no estará en “Rick and Morty”

Justin Roiland. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Adult Swim anunció esta semana que terminó su relación con Justin Roiland, mientras el creador de Rick and Morty está a la espera de juicio por un delito de violencia doméstica contra su ex novia. En un comunicado publicado el martes por la cuenta oficial de Twitter de la serie animada, el canal, conocido por sus programas de animación dirigidos a un público adulto, anunció que “ha puesto fin a su asociación” con Roiland, que también pone voz a los dos personajes principales de la serie.

El comunicado señalaba que Rick and Morty “continuará” y que “el talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la séptima temporada”.

Publicidad

Al parecer, no solo Rick and Morty tendrá que prescindir de su creador Justin Roiland en el futuro, ya que el desarrollador de videojuegos Squanch Games reveló que Roiland renunció a la empresa que ayudó a fundar. El desarrollador ha creado hasta ahora cuatro juegos, los más famosos de los cuales son Trover Saves The Universe y el reciente High On Life. Este último ha sido, con diferencia, el mayor éxito del estudio hasta la fecha, batiendo múltiples récords para un juego de terceros en Game Pass. El anuncio fue muy breve, indicando simplemente que Roiland había renunciado y que Squanch “seguirá desarrollando juegos que sabemos que gustarán a nuestros fans, al tiempo que continuará apoyando y mejorando High On Life“.

Publicidad

Una denuncia penal realizada a principios de este mes en el condado de Orange, California, acusó a Roiland, de 42 años, de lesiones corporales y detención ilegal por amenaza, fraude, violencia o engaño contra la mujer con la que vivía en ese momento. La mujer no ha sido identificada en los documentos judiciales. El incidente ocurrió en enero de 2020, y Roiland fue acusado en mayo de ese año, pero los cargos aparentemente pasaron desapercibidos para los medios de comunicación hasta que NBC News informó de ellos a principios de este mes, cuando se celebró una audiencia previa al juicio en el caso.

Publicidad

Se filtran mensajes privados entre el creador de "Rick and Morty", Justin Roiland, y fans menores de edad que lo acusan de manipularlas sexualmente

Tras las acusaciones de agresión doméstica, más personas denunciaron el mal comportamiento de Roiland, y recientemente se hicieron públicos mensajes de texto y mensajes directo enviados por Roiland tanto a colegas como a menores de edad, en los que hacía comentarios sexualmente sugerentes. Una de las menores afectadas reveló cómo Roiland le envió mensajes de texto durante años. La supuesta víctima creía que eran amigos, y que el escritor actuaba como un “mentor” que le enseñaría sobre la industria del entretenimiento y la animación. “Tardé años en darme cuenta de que siempre eran promesas vacías en un intento de coaccionarme para mantener una relación sexual”, confesó.

Roiland volverá a los tribunales en abril. Aún no se ha fijado la fecha del juicio.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE